fbpx

Descubriendo Centroamérica

Un viaje apasionante lleno de aventura, naturaleza, historia y misticismo.

Paises

Países

El Salvador - Guatemala - Nicaragua

Zona

Zona

Centro - Norte

Tipo

Temática

Agroturismo - Arqueología e Historia - Aventura - Cultura - Naturaleza

En este viaje a través de 3 países centroamericanos, El Salvador, Guatemala y Nicaragua,  visitarás las más impresionantes ruinas mayas, los mejores recursos naturales y las ciudades coloniales.

Centroamerica

Día 1

Llegada al aeropuerto y traslado hacia Ciudad Guatemala y traslado al hotel para alojamiento.

Día 2

Desayuno. Salida muy temprano hacia el mercado de Chichicastenango, localizado en el altiplano central guatemalteco, importante por su mercado multicolor.  visita A la Iglesia de Santo Tomás, posterior salida hacia el Lago Atitlán, rodeado de tres volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro. Sus aguas cristalinas reflejan la belleza natural del lago. Visita panorámica a Panajachel. Traslado al hotel para alojamiento.

Día 3

Desayuno. Paseo en Barca por el Lago Atitlán por la tarde traslado hacia Antigua Guatemala para alojamiento.

Día 4

Desayuno. A las 9:00h. salida para visita a la Antigua Guatemala, día completo, visita a las ruinas más importantes de la ciudad colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y considerada como una de las ciudades coloniales más bellas de América. Durante el periodo colonial fue la capital del Reino de Guatemala que comprendía las provincias del sur de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, la tercera en importancia en América continental después del Virreinato de Nueva España (México) y el Virreinato de Nueva Granada (Perú). La Antigua fue centro político, cultural, religioso y económico del área de Centro América. La ciudad detuvo su marcha luego del terremoto en 1773, al quedar deshabitada, para luego trasladarla a la Nueva Guatemala de la Asunción (nombre oficial de Ciudad de Guatemala). Por la tarde visita de San Antonio Aguascalientes y Ciudad Vieja. Alojamiento en hotel seleccionado .

Día 5

Desayuno empacado que se le entregará en la recepción del hotel. A las 04:00 traslado al Aeropuerto para abordar el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Mundo Maya. A su llegada, traslado hacia Tikal, el Sitio Arqueológico más importante del mundo Maya. Su nombre significa “Lugar de Voces”, construido durante el período clásico de los Mayas. A su llegada al Sitio Arqueológico Tikal, nuestro guía le mostrará la maqueta del complejo de Templos y Acrópolis. Visita al Complejo Q y R, continuación hacia la Acrópolis Central, los Templos I “El Gran Jaguar” y el templo II “de Los Mascarones”, considerado el primero como uno de los más importantes dentro del complejo. Visita del Mundo Perdido (si el tiempo lo permite), y por la tarde regreso al Centro de Visitantes para almuerzo. Traslado hacia su hotel para alojamiento.

Día 6

Desayuno. Traslado hacia Rio Dulce. En barca navegaremos sobre el Río Dulce entre flora tropical y diversidad de pájaros. Visitaremos en el camino el Fuerte de San Felipe, refugio de los navegantes ante el acoso de piratas del Caribe. Llegada a Livingston y paseo por sus calles que nos llenará del sabor caribeño de los Garífunas y sus alegres ritmos. Alojamiento.

Día 7

Desayuno. Visita al sitio arqueológico de Quiriguá, pasando en ruta por las plantaciones bananeras de Morales. Continuación a la Frontera del Florido para llegar a Copán (Honduras) donde la Cultura Maya dejó su imborrable huella en uno de sus más fascinantes asentamientos: estelas funerarias, la escalinata de petroglifos y majestuosos templos constituyen un legado de incalculable valor, que a pesar del paso del tiempo permanecen como elocuentes testigos, de una de las civilizaciones más avanzadas del mundo antiguo. Alojamiento.

Día 8

Desayuno. Continuaremos nuestra visita por este espectacular sitio arqueológico incluyendo el MUSEO de los MURALES, sus famosas Estelas esculpidas en piedra, la Escalera de Jeroglíficos, la Gran Plaza, las Inscripciones del gran gobernante Dieciocho Conejos. Tarde libre para disfrutar y recorrer las calles adoquinadas de Copán Ruinas, admirar sus techos rojos, su alegre parque central, sus tiendas de artesanías, el templo abierto de Rosalía, el Museo de las Esculturas y mucho más, que hacen de este pueblecito un lugar encantador, donde disfrutar y enamorarse. Alojamiento.

Día 9

Desayuno. Salida desde Copán muy temprano hacia San Salvador, visita en Ruta de Santa Ana y Joya de Cerén. Traslado hacia San Salvador. Alojamiento en Hotel seleccionado.

Día 10

Desayuno. Por la mañana visita de San Salvador y el poblado colonial de Suchitoto, localizada al noroeste de la ciudad capital, con vistas espectaculares del Lago de Suchitlan. Por la tarde traslado hacia La Unión. Alojamiento en Confort Inn La Unión.

Día 11

Desayuno. Traslado desde su hotel al muelle municipal para hacer la travesía agradable sobre el del Golfo de Fonseca. Llegada a Potosí, trámites migratorios en Frontera de Nicaragua, continuación a León. Llegada y alojamiento en Hotel seleccionado.

Día 12

Desayuno. Por la mañana visita de la Ciudad donde se visitaran las Iglesias de La Recolección, El Calvario y la Catedral, donde se encuentra la tumba del poeta Rubén Darío. Tarde libre para disfrutar de la ciudad y descansar.

Día 13

Desayuno. Traslado por la tarde hacia Granada. Visita por la mañana al Volcán de Masaya, y retorno a Granada para visita la Ciudad Colonial. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 14

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo a casa..

Actividades incluidas

Incluido.

Tour Volcán de Pacaya, Tour de Lago Amatitlán, Tour de Tikal (Almuerzo incluido), Tour Copan Ruinas, Tour Finca Santa Isabel, Tour Punta Sal (Almuerzo Incluido), Tour Cayos Cochinos (Almuerzo Incluido).

Desayunos diarios, Almuerzo en Tikal, Almuerzo en Puntal Sal, Almuerzo en Cayos Cochinos.

Alojamientos categoría turísta (***)

Seguro médico, equipaje, etc. incluidos.

No incluido.

Cena en Hacienda San Lucas

Información útil - No te dejes nada

Recomendamos al llegar…
Llevar toda la documentación en regla.

Ropa necesaria para el viaje…
Deportiva, ligera y cómoda.

Contacta con el operador y contrata tu viaje

Maya Sky, tour operador en Centroamérica
LLAMA

Tel. + (502) 2208 0222
(+502) 5019 6197

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Green Action Nicaragua y Costa Rica

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Desde Ciudades Mayas hasta Snorkeling clase mundial

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Belice y Guatemala II

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Centroamérica Colonial

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica