fbpx

Requisitos para viajar a Centroamérica y República Dominicana

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) pone a disposición de los viajeros internacionales los requisitos para ingresar a los países de Centroamérica y República Dominicana.

BELICE

El Gobierno de Belice, desde el 12 de julio, decidió eliminar todas las medidas de salud pública en los puntos de ingreso a Belice, incluido vía aérea, terrestre y marítima. Los viajeros ya no tienen que presentar una prueba de vacunación para entrar en el aeropuerto, las fronteras terrestres o los puertos marítimos de Belice. Todos los turistas extranjeros que entran al país tienen la opción de adquirir el seguro de viaje de Belice. Ya no es obligatorio, pero es altamente recomendado por la Oficina de Turismo de Belice.
Más información aquí.

Si usted necesita realizarse una prueba de COVID-19 antes de salir de Belice, estos son los centros autorizados disponibles.

GUATEMALA

Guatemala, desde el 13 de agosto de 2022, actualizó los lineamientos de bioseguridad para la prevención del COVID-19 en los puntos de entrada al país, ya sea vía área, terrestre y marítima. Ya no se requiere constancia de vacunación, no es necesario presentar prueba para la detección de COVID-19. Se recomienda a todos los viajeros seguir las medidas de bioseguridad básicas como mantener el lavado de manos y mantener el distanciamiento físico.

Si usted necesita realizarse una prueba de COVID-19 antes de salir de Guatemala, estos son los centros autorizados disponibles.

EL SALVADOR

A partir del 17 de noviembre de 2021, El Salvador eliminó por completo los requisitos sanitarios para ingresar al país. Es decir, que no es necesario presentar cartilla de vacunación o pruebas PCR. No obstante, insta a sus visitantes a seguir cumpliendo de manera voluntaria las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, cada visitante deberá seguir los requisitos de ingreso que establezcan los países donde haga escala el vuelo, previo a su llegada a El Salvador. Es importante que todos los visitantes verifiquen los requerimientos migratorios necesarios para ingresar a El Salvador antes de iniciar su viaje para evitar contratiempos o episodios no deseados.

Si usted necesita realizarse una prueba de COVID-19 antes de salir de El Salvador, estos son los centros autorizados disponibles.

HONDURAS

Los viajeros que cuenten con esquema completo de vacunación contra COVID-19, deberán presentar carné de vacunas a la autoridad sanitaria. Si la persona viajera no está vacunada, debe presentar una prueba negativa realizada 72 horas máximas de efectividad. La prueba puede ser RT-PCR, Antígenos, o Elisa.

Todas las personas deberán realizar un pre-registro con 72 horas de anticipación. En el caso de los ciudadanos nicaragüenses, deberán realizar el prechequeo con 7 días de anticipación. Haga su pre-registro aquí.

NICARAGUA

El Gobierno de Nicaragua anunció nuevas disposiciones para los viajeros que ingresen al país. A partir del 16 de junio de 2022, los turistas que cuentan con todos sus esquemas de vacuna ya no tienen que presentar una prueba de Covid-19 para ingresar al país vía aérea, terrestre o marítima.

Viajeros de todas las nacionales solo deben presentar, en cualquiera de los puntos fronterizos del país, su tarjeta o certificado de vacunación de dos dosis o más, independientemente del año en que fueron vacunados.

Los no nacionales deberán completar en línea un formulario que está disponible en el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se recomienda completarlo al menos siete días antes de viajar al país.

Los viajeros no vacunados, tanto niños como adultos, requerirán una prueba negativa de PCR (hisopado nasofaríngeo) que debe realizarse 72 horas antes de su arribo al país. Quienes viajan desde Asia, Oceanía y África tendrán que realizar su prueba 92 horas antes de llegar. Todos los viajeros no vacunados deberán presentar los resultados de las pruebas en digital o impresa al llegar a la frontera del país.

Si usted necesita realizarse una prueba de COVID-19 antes de salir de Nicaragua, programe su cita a través del Ministerio de Salud aquí.

COSTA RICA

Desde el 1 de abril, Costa Rica, derogó las medidas migratorias temporales para el ingreso al país. Costa Rica no solicita pruebas de detección del Coronavirus ni tampoco emite órdenes sanitarias de confinamiento al ingresar al país por la vía aérea, terrestre o marítima.

Además, se eliminó el requisito de completar el formulario epidemiólogico conocido como Pase de Salud p y el pago de un seguro médico para los extranjeros no vacunados.

Todos los establecimientos, actividades y eventos funcionan al 100% de aforo. Se mantiene el uso obligatorio de mascarilla, el protocolo de lavado de manos y toma de temperatura, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada actividad turística.

Si usted necesita realizarse una prueba de COVID-19 antes de salir de El Salvador, estos son los centros autorizados disponibles.

PANAMÁ

Viajeros no tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19 para entrar siempre y cuando puedan presentar una tarjeta o certificación digital de esquema completo de vacunación, igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis.

Viajeros no vacunados o con un esquema de vacunación incompleto deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 (PCR o antígeno) realizada dentro de 72 horas antes de su llegada a Panamá.

De no ser posible presentar una prueba dentro del plazo establecido, el viajero deberá realizarse obligatoriamente una prueba rápida de COVID-19 en el aeropuerto, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración (Valor USD $50).

TODOS los viajeros deberán presentar a la aerolínea su Declaración Jurada de Salud completa (en forma física o digital) antes de abordar hacia Panamá. Este destino de Centroamérica también pone a disposición de los turistas la realización de pruebas PCR tanto para ingreso como salida de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

REPÚPLICA DOMINICANA

A partir del 16 de febrero de 2022, todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19 quedaron suspendidas, y a cada individuo le corresponde tomar sus propias medidas para salvaguardar su salud, para disfrutar de la oferta turística de la isla con responsabilidad, pero sin restricciones.

Todos los pasajeros que ingresen o salgan de República Dominicana en vuelos comerciales deberán completar el formulario electrónico gratuito de entrada y salida. E-TICKET

La República Dominicana pone a disposición de los viajeros el siguiente listado con información detallada sobre cómo realizar las pruebas de COVID-19 de todos los viajeros que necesitan regresar a sus países de origen.

Más información aquí.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica

gtag('config', 'UA-112256999-1');