fbpx

SUBMARINISMO EN CENTROAMÉRICA

En Centroamérica encontramos la naturaleza en estado virgen y salvaje. Rodeada por el Atlántico y por el Pacífico, Centroamérica está repleta de opciones para practicar el esnórquel y el submarinismo, sumando además la posibilidad de descender a lugares de origen volcánico. Sumergirse en las aguas de Centroamérica es hacerlo entre delfines, tiburones, caballitos de mar o ballenas, sin olvidar los imponentes fondos de la barrera de coral.

Guatemala.

En Guatemala hay multitud de puntos de inmersión ideales para cualquier tipo de submarinista, tanto en sus costas, como en su interior. Un lugar interesante son Las Lisas. En playa de esta aldea guatemalteca podrás bucear entre barcos hundidos como “La Traba” a 33 metros de profundidad o el Barco Chino, a unos 18 metros.

Otra opción única es disfrutar de de El Cráter Azul, de aguas cristalinas y plagado de vegetación.

El Salvador.

En el Salvador puedes encontrar un buceo diferente, a través de sus lagos de origen volcánico como el Coatepeque (Santa Ana). Aquí pueden realizarse inmersiones de 115 metros de impactantes fondos de lava y paredes rocosas.

Otra interesante zona de buceo son Los Cóbanos (Sonsonate), a través del arrecife de coral, y donde además de la exuberancia de especies que se encuentran en la zona, hay algunos barcos sumergidos del siglo XIX.

Belice.

Es imposible no intentar bucear en su escenario estrella: el Blue Hole, que fue alabado por Cousteau. Un lugar en el que te sumergirás entre tiburones de arrecife y tiburones toro. También se puede disfrutar de espectaculares formaciones de estalagmitas y estalagtitas.

Otra opción para bucear es Glover, el atolón más alejado de la zona continental. Un Islote perdido en medio del mar Caribe, reserva marina declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Rodeada de arrecifes de coral, en la inmersión se puede disfrutar de tortugas, rayas águila y tiburones nodrizas.

Honduras.

Uno de los lugares más interesantes es Black Hills (en el sudeste de Utila), en pleno Caribe. Con asombrosas paredes coloridas de corales, con meros y esponjas que rodean un buque hundido, el Haliburton.

Otra opción es llegar a la lejana isla Guanaja, la cual alberga lugares de buceo de clase mundial. Tiburones martillo, pináculos, multitud de peces tropicales, cavernas volcánicas…

Nicaragua.

Un lugar ideal para el snorquel es la laguna de origen volcánico Xiloá. En este espacio natural habitan tortugas, cangrejos y 14 especies de peces. El fondo es muy inclinado, por lo que se convierte en un lugar ideal para el buceo de pared.
Otra opción es el submarinismo en San Juan del Sur, un auténtico paraíso de delfines, rayas, tortugas y langostas. Además, el fondo no supera los 18 metros de profundidad.

Costa Rica.

En un país con semejante riqueza natural existe la posibilidad de sumergirse en reservas biológicas, como la Isla del Caño, el punto con mayor visibilidad submarina del país. Las inmersiones no son muy profundas, pero aún así, disfrutaras de tiburones toro, tiburones de punta, delfines y tortugas.

En las inmersiones en Isla Catalina disfrutarás de caballitos de mar y rayas, siendo una zona ideal para principiantes.

Panamá

En Panamá existen lugares en los que practicar estos tres tipos de buceo. Por ejemplo, en las cristalinas aguas de Bocas del Toro (las playas de Punta Hospital o las cuevas de los cayos Zapatilla). Pero, además, en tu lista de imprescindibles debería estar Isla Caña, en cuyos fondos habitan 500 especies de peces.

¿Necesitas más razones para lanzarte al fondo del mar en cualquiera de estos países? Practicar submarinismo en Centroamérica es una experiencia única que no deberías dejar pasar.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica