fbpx

¡Tres destinos – una experiencia!

Paises

Países

El Salvador - Guatemala - República Dominicana

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Cultura - Naturaleza

Este programa inicia disfrutando de la cultura e historia de Santo Domingo, capital de República Dominicana. Aquí se combina de manera fantástica la rica historia de un ambiente cosmopolita con un bello entorno natural, aunado a una diversa cultura e interesante vida nocturna, gastronomía irresistible, bellas playas de aguas cristalinas y arena blanca. Luego descubrirán la belleza de Guatemala, el país de la eterna primavera, donde recorrerán el impresionante legado de la civilización maya y su cultura viva creando una vivencia que te llenará de momentos memorables. El viaje terminará con la visita a El Salvador, país de recorridos cortos y grandes experiencias. Este bello país y su amable gente te espera con su belleza natural y delicadas ciudades coloniales, imponentes volcanes y portentosas olas en el Pacífico, magníficas para el surf.
¡No te pierdas este conjunto de experiencias únicas e irrepetibles!

Centroamerica

Día 1: República Dominicana - La República para El Mundo

Recepción en el Aeropuerto Internacional de Las Américas donde te estará esperando un representante para recibirte y trasladarte al hotel en Santo Domingo. Tiempo libre para descansar del viaje o bien recorrer las calles de la ciudad y cenar por tu cuenta.

Día 2: Check Out - Salida hacia Punta Cana

Después del desayuno realizaremos el tour de la ciudad colonial de Santo Domingo donde recorreremos el Casco Antiguo, Catedral Primada de América, Alcázar de Colón, Museo del Amba para continuar después por la Calle de las Damas. Luego podrás comprar un recuerdo para llevar a casa en el tour de compras. El almuerzo de este día se realizará en un restaurante típico dominicano para que vivas la exquisita experiencia gastronómica y cultural. No podría faltar la vista panorámica de la ciudad moderna,
palacio nacional y el faro Colón. Por la tarde una visita al Parque Nacional Tres Ojos antes de iniciar el traslado hacia Punta Cana.

Alojamiento en Punta Cana en hotel 4* (Todo incluido).

Día 3: Tiempo Libre y diversión en Punta Cana

Este día está destinado para que disfrutes de tu hotel TODO INCLUIDO y puedas tomar el sol y lucir ese bronceado maravilloso ya sea en las piscinas del hotel o en las hermosas playas de arena blanca. Por la noche disfruta de la vida nocturna de Punta Cana.

Alojamiento en Punta Cana hotel 4* (Todo incluido).

Día 4: Excursión a Isla Saona

Comienza tu día muy temprano con el desayuno en el hotel para continuar a la hora indicada con la salida en excursión de un día completo a Isla Saona, donde vivirás una experiencia única al navegar en catamarán y lanchas rápidas surcando los diferentes azules del mar Caribe. La isla Saona se ha convertido a través de los años en la excursión número uno de República Dominicana. Esta inolvidable experiencia combina la belleza del Parque Nacional del Este con la tranquilidad del mar Caribe.
Después del recorrido en autobús con aire acondicionado desde el hotel pasando por la playa de Bayahibe, antiguo pueblo de pescadores, vas a embarcarte en un espacioso catamarán o lanchas, donde navegamos bordeando la costa en dirección a Saona (tendrás open bar incluido en el catamarán, ya sea a la ida o a la vuelta). Al llegar, podrás descansar, disfrutar de un paisaje paradisiaco o caminar a lo largo de la isla. En tu hora de la comida, el buffet te estará esperando (arroz, carne de pollo
y pescado, ensalada de pastas, ensalada de verduras, frutas y café), con bebidas incluidas (ron, cerveza, agua, refrescos).

Al regreso navegamos hasta llegar a las piscinas naturales con bancos de arena, Santuario de estrellas de mar donde podrás nadar con ellas. Continuaremos el recorrido de regreso, no sin antes hacer una parada en el canal de Catuano para una vista panorámica de los manglares y la exuberante vegetación que crece exclusivamente en agua salada.

Alojamiento en Punta Cana, hotel 4* (Todo incluido).

Día 5: Punta Cana - Guatemala

Después del desayuno aprovecha tu estancia en el hotel para disfrutar de la última mañana libre en una playa del caribe. Después de la comida y a la hora indicada tendrás tu traslado hacia el aeropuerto internacional de Punta Cana con destino a Guatemala con una pequeña escala en Panamá (vuelo de Copa Airlines 351 que sale a las 18:36 hr y llega a Panamá a las 20:16 hr, luego sale de Panamá hacia Guatemala a las 21:32 hr llegando a su destino a las 22.53 horas).

Día 6: Arribo a Guatemala - El País de la Eterna Sonrisa

Recepción en el Aeropuerto Internacional La Aurora en la capital guatemalteca.
Traslado a La Antigua Guatemala, este traslado toma aproximadamente de 30 a 45 minutos. Cena en el hotel – Refrigerio.

Alojamiento en Antigua – Hotel Porta Hotel – categoría 4*.

Día 7: Antigua – Panajachel – Paseo en Lancha - Antigua

El día iniciará con tu desayuno en el hotel, y a la hora convenida traslado a Antigua para visitar el pueblo principal de Panajachel, uno de los 14 que rodean el hermoso Atitlán. Son alrededor de 3 horas de camino, pero es un viaje indescriptible. En el recorrido tendrás la oportunidad de ver la carretera adornada con diferentes colores, esto gracias a todos los productos que se siembran en la parte más productiva de Guatemala.

Mientras recorres la carretera verás siembras de cebolla, tomate, maíz, calabazas, zanahorias, zucchinis y muchos otros productos que se utilizan tanto para el consumo local como para la exportación a otros países.

Llegada y almuerzo en restaurante Casa Blanca en Panajachel. Después de la comida abordaremos una lancha que nos llevará en un recorrido por un pueblo ubicado en las faldas de los volcanes que rodean el hermoso lago. Llegada y visita al pueblo de Santiago de Atitlán (del otro lado del Lago), pueblo de descendientes de los Mayas T’zujiles donde un guía te esperará para llevarte a conocer parte de su cultura.

Aprovecharemos para visitar la deidad de Maximón como parte del sincretismo religioso entre la cosmovisión maya y la religión. Caminaremos por el mercado disfrutando del colorido de sus productos donde te mostrarán qué quieren decir
sus bellos tejidos y enseñarán cómo se colocan sus hermosos tocados mayas. Al terminar será tiempo para el viaje de regreso a Panajachel y de allí a Antigua Guatemala. En el camino haremos una parada estratégica para comer en uno de los restaurantes típicos de la región. Al terminar retomaremos el recorrido de regreso al hotel.

Alojamiento en Antigua Guatemala.

Día 8: Antigua Guatemala

Después del desayuno en el hotel el guía te recogerá para llevarte a conocer la arquitectura de los majestuosos edificios antiguos en un interesante recorrido por la ciudad de La Antigua Guatemala, la cual fue fundada el 23 de marzo de 1543. La Antigua Guatemala es famosa por sus edificios coloniales españoles, muchos de ellos restaurados después del terremoto de 1773 que terminó con el régimen de 200 años de La Antigua como capital colonial de Guatemala. Debido a su importancia histórica y belleza, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Tiempo para la comida y retomar los pasos por las calles empedradas rodeadas de edificios que aún se conservan y son originales del siglo XVII y XVIII. Podrás ingresar a lo que una vez fueron conventos, iglesias y casas de habitación, para conocerlas por dentro. Posteriormente visitaremos el mercado de artesanías, el museo y la fábrica de Jade. Al finalizar el día, regreso al hotel.

Alojamiento en Antigua Guatemala.

Día 9: Antigua Guatemala – El Salvador - El País de las Sonrisas

Desayuno en el hotel y check out, a la hora indicada te buscarán para realizar el traslado a El Salvador – el País de las Sonrisas. La primera llegada será al pueblo de Ahuachapán, ubicado en “La Ruta de las Flores”, el cual es un paseo por pueblitos encantadores en la Sierra Apaneca Lamatepec, y que a su vez pertenecen a la Reserva de la Biósfera del mismo nombre. Estos pueblos están rodeados de frondosos cafetales, muchos de ellos ganadores de la Taza de Excelencia.

Llegada al hotel en el pueblo de Ataco, check in. Es tiempo para la comida y para esto visitaremos el Restaurante Bosque Tayua, ubicado en un pequeño bosque de ciprés en la montaña cafetalera. Aquí no solo podrás vivir la Experiencia del Café, sino que también es tu oportunidad para aprender sobre este producto con sus diferentes formas de preparación.

No puede faltar la visita obligada al Beneficio de Café El Carmen, fundado en 1930. Este beneficio se ha conservado a través de cuatro generaciones e implementan un interesante proceso de transformación del café de alta calidad o Gourmet. Aquí te darán un recorrido guiado para que conozcas cómo se convierte el café desde uva a oro fino de exportación. Al finalizar regreso al hotel en el pueblo de Ataco.

Tarde/noche libre (en el pueblo de Ataco hay variedad de restaurantes, tiendas de artesanías, parques, y una Iglesia, entre otros atractivos).

Alojamiento en pueblo de Ataco.

Día 10: Ruta de las Flores (Pueblo de Ataco) – San Salvador

Desayuno muy temprano y check out del hotel, luego salida del pueblo de Ataco hacia Salcoatitán donde visitaremos el Jardín Botánico de Bromelias, una colección de este tipo de plantas tropical americano muy hermosas, para después continuar a Nahuizalco, nuestra última parada en la Ruta de las Flores. Acá tendremos tiempo libre para visitar y comprar recuerdos para llevar a casa.

Es un pueblo hermoso y famoso por sus artesanías hechas de mimbre y tule. Después iniciaremos nuestra gira para llegar a San Salvador y en el camino también  visitaremos el Parque Nacional El Boquerón, el cual es el cráter más grande de este volcán. Definitivamente vale la pena llegar hasta la misma orilla para contemplar la fuerza de la naturaleza en el enorme cráter. Luego de esta visita nos trasladaremos a un restaurante local donde podrás comer con una vista maravillosa de la ciudad capital.

En los días despejados, se alcanza a ver el Lago de Ilopango y los volcanes Chinchontepec y San Vicente, en el horizonte. Después de la comida haremos una visita al Centro Histórico de San Salvador, el cual cuenta con edificios antiguos y plazas que forman parte importante de la historia de este país. Al final del día procederemos a trasladarnos al hotel, haremos el check in y luego tendrás la noche libre para explorar por tu cuenta.

Alojamiento en San Salvador.

Día 11: Suchitoto

Comienza el día tomando tu desayuno en el hotel, luego tendrás una gira guiada con una visita al parque arqueológico de Cihuatán, una antigua ciudad que surgió después del misterioso “Colapso Maya” y se convirtió en capital regional entre los años 900 y 1200 D.C. Después continuaremos hacia el pueblo colonial de Suchitoto, ciudad fundada por los náhuatl que significa “Lugar de Pájaros”, donde aprovecharemos para visitar el taller de añil con mujeres de la localidad. El añil o tinte Jiquilite es una planta nativa de las áreas tropicales y ha sido muy importante para el país desde la pre-hispanidad, durante la colonia y en nuestros días. Traslado al restaurante para la comida, y por la tarde visitaremos el puerto de San Juan para dar una vuelta en lancha en el Lago de Suchitlán (realizaremos un recorrido por el espejo de agua más grande de El Salvador, este bello lugar es un sitio RAMSAR y escenario de visitas de aves acuáticas migratorias).

Aprovecharemos esta tarde para hacer una caminata en Suchitoto, visitando la hermosa iglesia, el museo de Alejandro Cotto, y algunos otros lugares de interés turístico, y terminaremos el día visitando un taller de “pupusas”, plato típico de El Salvador. Regreso al hotel y alojamiento en San Salvador.

Alojamiento en San Salvador.

Día 12: Salida - Traslado al Aeropuerto Internacional

Desayuno y a la hora indicada traslados al Aeropuerto Internacional para
tu vuelo de salida.

Actividades incluidas

Incluido

  • Alojamiento
  • 11 Noches de alojamiento en hoteles 3 y 4 estrellas, y hoteles con encanto y boutique
  • Todos los desayunos y almuerzos
  • Cenas solo en hoteles con Sistema Todo Incluido
  • Transporte
  • Traslados In/Out
  • Traslado terrestre desde Guatemala a El Salvador
  • Transporte turístico terrestre según el número de personas en el grupo
  • Otros servicios incluidos
  • Todas las entradas a reservas y museos cuando el programa así lo describe
  • Servicio de guía bilingüe durante las excursiones descritas
  • Assist card
  • Boleto aéreo de Santo Domingo a Guatemala
  • Actividades y visitas descritas en el itinerario

No includo

  • Gastos personales.
  • Propinas a maleteros, camareras, guía y piloto.
  • Alimentos y bebidas no mencionadas.
  • Billete aéreo de regreso a su país.

Información útil - No te dejes nada

Recomendaciones

  • Pasaporte válido por al menos seis meses desde su fecha de entrada al país.
  • Registro de vacunas Covid-19.
  • No olvides empacar.
  • Ropa y zapatos cómodos.
  • Protección solar.
  • Repelente.
  • Gorra.
  • Traje de baño.

Contacta con el operador y contrata tu viaje

ecomayan

LLAMA

Tel: +503 2527 0229
Maya exotic

LLAMA

Tel: +502 2331 3078
Mi Tierra Verde

LLAMA

Tel: +45 423 44599

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Herencia Maya y Naturaleza

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Grayline Costa Rica y Nicaragua

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Belice y Guatemala I

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

¡Tres destinos – una experiencia!

Iniciamos en Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde se combina de manera fantástica la rica historia de un ambiente cosmopolita con un bello entorno natural.

Mesoamérica highlights

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica

gtag('config', 'UA-112256999-1');