fbpx

La Antigua Guatemala

PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO DESDE 1979

Paises

Países

Guatemala

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Cultura - Patrimonio de la Humanidad

La belleza de esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO,  radica en cada uno de sus detalles. Los que la visitan quedan maravillados con sus atractivos históricos. Antiguos templos y monasterios forman parte de su riqueza.

Fundada el 10 de marzo de 1543, La Antigua Guatemala fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Esta bella y mágica ciudad colonial guarda casi quinientos años de historia, con un clima privilegiado y una excepcional vista hacia los volcanes de Fuego y Acatenango.

Fue construida en el Valle de Panchoy y nombrada la tercera sede de la capital de Guatemala. En esta ciudad el tiempo se detuvo y quedó atrapado en las gruesas paredes de sus templos, sus monasterios y sus casas coloniales. Esta colorida población aún conserva edificaciones restauradas del siglo XVI y puede ser recorrida a pie a través de sus calles empedradas.

Desde el Cerro de la Cruz, ubicado al nororiente de la urbe, La Antigua Guatemala se ve impresionante. Admirable es también el emblemático Volcán de Agua, que ha sido testigo de las glorias y caídas de la población. La belleza de esta ciudad radica en cada uno de sus detalles. Los que la visitan quedan maravillados con sus atractivos históricos, antiguos templos y monasterios que forman parte de su legado.
Luego de haber sufrido varios terremotos, ha permanecido detenida en el tiempo y es admirada por sus calles empedradas, casas coloniales, monumentos civiles, leyendas y tradiciones.

Los principales atractivos turísticos de la Antigua son El Palacio de los Capitanes Generales, El Convento y Arco de Santa Catalina, La Plaza Mayor, El Museo de Jade, La Antigua Catedral de Guatemala, el museo de la Universidad de San Carlos, la Ruta Santa del Hermano Pedro, entre otros. La ciudad también es rica en artesanías tales como tejidos típicos, cerámica, productos de plata y oro, cerería, productos metálicos, dulces típicos y gastronomía.

Para llegar a La Antigua Guatemala desde la Ciudad de Guatemala debe tomar la carretera CA-1, saliendo por la Calzada Roosevelt, pasando por San Lucas Sacatepéquez y girar hacia la derecha. La Antigua está situada a 40 Kilómetros del centro de la ciudad capital.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Acceso Libre.

Otras webs con información sobre Antigua Guatemala.

www.visitguatemala.com
www.geovisitguatemala.com

Datos de contacto

Delegación de Información Turística INGUAT
Teléfono de contacto. (502) 2290-2800 Exts. 6010 y 6011
Teléfono directo: (502) 3128-6901
[email protected]

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Mesoamérica highlights

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Raíces Mayas e Historia Viva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

CULTURA

VER

Lo mejor de Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Lo nuevo de Centroamérica

En este tour visitarás los principales atractivos de El Salvador y Nicaragua… Desde la ruinas Mayas de Joya de Cerén y San Andrés, pasando por la Ruta de Las Flores, Managua, León, Granada y sus isletas y el Volcán de Masaya.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Bosques, Volcanes y Ciudades: Costa Rica y Nicaragua

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica