fbpx

Suchitoto

UN TERRITORIO HABITADO DESDE ÉPOCA PRECOLOMBINA

Paises

Países

El Salvador

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura - Naturaleza

Suchitoto es un municipio del departamento de Cuscatlán, El Salvador. Su territorio ha sido habitado desde la época precolombina, y también fue el sitio donde se fundó la villa de San Salvador en 1528, que tuvo una breve existencia. A partir de la finalización de la guerra civil salvadoreña, la localidad ha prosperado hasta convertirse en uno de los más importantes sitios turísticos de este país debido a su arquitectura de estilo colonial muy bien preservado en toda la localidad con sus calles empedradas, lo cual ha permitido que se instalen hostales, restaurantes y cafés pintorescos que dan la sensación de estar en la época colonial hispánica. Según el censo oficial de 2007, tiene una población de 24,786 habitantes.

Un lugar que debe visitar en Suchitoto es la Casa Museo de Don Alejandro Coto, donde podrá admirar valiosas obras de arte pictórico, un relicario de arte religioso y una hermosa vista del lago Suchitlán.

Sitios de interés en Suchitoto:

Volcán de Guazapa: La región es rica en patrimonio histórico y natural. La mayor parte del volcán está cubierto con bosque seco tropical, un eco-sistema fértil con árboles, plantas y pájaros.

Hacienda la Bermuda y Ciudad Vieja: Este es un lugar de gran importancia histórica y cultural,debido a que en esta zona se estableció por segunda vez la Villa de San Salvador, terminando el poder de los pipiles en el año de 1528.

Lago Suchitlán: Este impresionante lago artificial fue creado por medio de un embalse en 1973. En el lago de Suchitlán se pescan guapotes, mojarras, bagres, pepescas de varias especies y se puede realizar recorridos turísticos por sus islas “De Las Aves” y “Del Ermitaño”. Las lanchas parten del moderno puerto San Juan, que es un complejo turístico que ofrece múltiples servicios como alimentación y áreas de descanso. Ahí se puede acceder al ferry para transportar vehículos a la ribera norte del lago, donde se puede visitar los pueblos de San Luis del Carmen y San Francisco Lempa.

Cascada Los Tercios:
El Salto Los Tercios se sitúa en la quebrada las Ánimas, a escasamente un kilómetro y medio del centro de la ciudad.
Iglesia de Santa Lucia: construida en 1853, es uno de los principales atractivos de Suchitoto por su original estructura de la época colonial.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Si piensa realizar visitas al lago o la cascada, lleve ropa deportiva cómoda.

Datos de contacto

Teléfono de contacto (CORSATUR): +503 2241 3200

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Centroamérica Veloz

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Descubriendo Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica colorida

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Belice y Guatemala I

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Bosques, Volcanes y Ciudades: Costa Rica y Nicaragua

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica