fbpx

SURF EN CENTROAMÉRICA

Si eres amante de los deportes acuáticos, y en especial de los que se practican sobre una tabla, Centroamérica es un lugar ideal si deseas cabalgar olas espectaculares. La región presume de destinos de surf de clase mundial, tanto para la práctica profesional como para los surfistas menos avezados.

Guatemala.

En el Pacífico guatemalteco se encuentra la “mejor ola izquierda” del país. Champerico (Retalhuleu), a unos 230 kilómetros de la capital está considerado uno de los destinos para surfistas más populares. En invierno se registran olas comparables a las de Hawai.

El Paredón (Sipacate) es para muchos expertos uno de los mejores puntos del planeta para practicar el surf. Olas constantes que rompen en la playa y que de mayo a octubre son gigantescas. El resto del año las olas alcanzan alturas perfectas para los principiantes.

El Salvador.

En el Salvador es el destino surfero por excelencia. En sus costa se encuentran las olas más intensas y espectaculares de la región, sobre todo en marzo y abril, si bien, cualquier época es apropiada para surfear. Punta Roca, en La libertad, tiene ondulaciones potentes y huecas, donde se pueden manejar grandes swells.

Exigentes son también las olas en Punta Mango. Las corrientes fuertes y el fondo rocoso son responsables de la calidad del oleaje. Es además un lugar tranquilo y alejado de turistas.

Nicaragua.

Playa Maderas, en Rivas, es un lugar que soporta sin complicaciones las grandes marejadas y donde disfrutar izquierdas y derechas.

Más diversas son las olas de Popoyo. En esta zona podrás ver beach brak, inner reef y outer reef. Esta última clase, solo recomendada para auténticos expertos.

Panamá.

Es otro lugar increíble para volar sobre la tabla, pues posee algunos de los mejores rompimientos de olas. La Playa Venao es un destino con mucho prestigio, sede de la mayoría de las competiciones que se han organizado en el país sobre este deporte.

En la península de Azuero las olas suelen superar los tres metros y rompen tanto a izquierda como a derecha. Hasta los 5,5 metros pueden alcanzar las olas en Santa Catalina, en Veraguas, con increíbles tubos que figuran entre los más largos de la región Centroamericana.

Costa Rica.

En Costa Rica, en la Playa Avellanas de Guanacaste, podrás encontrar olas de clase mundial, que pueden sobrepasar los cinco metros y medio de altura.

También existe la posibilidad de acceder a un lugar más destinado a surfistas de nivel intermedio o aficionado en la Playa Guiones. En este escenario familiar las olas son surfeables casi en todos los días del año.

Honduras.

En Honduras puedes visitar lugares perfectos para los iniciados en esta disciplina como la Isla de Roatán o en El Porvenir (Atlántida) donde las olas son más tranquilas que en las aguas pacíficas del resto de países.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica