fbpx

Lago Atitlán y sus pueblos

LAGO VOLCÁNICO A 1500 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

Paises

Países

Guatemala

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Naturaleza

Uno de los atractivos turísticos más visitados en Guatemala. A orillas del lago se sitúan los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro La Laguna (“Los Tres Gigantes”), formando así un paisaje impresionante.

Situado en el departamento de Sololá, el Lago de Atitlán es uno de los atractivos turísticos más visitados en Guatemala, y fue nominado como una de las siete maravillas del mundo. Es considerado como el lago más bello del mundo, y también se concibe como uno de los sitios más singulares. El lago tiene una extensión de 130 Km2, y el color de sus aguas varía del azul profundo al verde. El lago, formado hace aproximadamente 84,000 años producto de una erupción volcánica, se encuentra a 1,500 metros sobre el nivel del mar, con una longitud de 18 kilómetros y una profundidad hasta de 341 metros, convirtiéndolo así en el lago más profundo de Centroamérica.

Los cerros y volcanes alrededor del lago ofrecen bosques densos y tupidos, donde el senderismo se puede practicar sin problemas, pudiéndose observar una gran variedad de aves, desde los poco tímidos pájaros carpinteros, hasta el Quetzal, ave nacional.

A orillas del lago se sitúan los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro La Laguna (“Los Tres Gigantes”), formando así un paisaje impresionante. Alrededor del lago pueden visitarse los municipios de Santiago Atitlán, San Lucas Tolimán, San Antonio Palopó, Santa Catarina Palopó, Panajachel y San Pedro La Laguna. Muchos de los habitantes de estos pueblos son descendientes de los grupos cakchiqueles y tzutuhiles. Los pueblos ofrecen diferentes ambientes a los turistas, desde la paz característica de Santa Cruz La Laguna y San Pedro La Laguna, lugares muy visitados, hasta la atmósfera festiva de Panajachel, el punto más popular de Sololá. También podemos encontrar todo tipo de artesanías como tejidos, vasijas, cadenas, pulseras, tambores y hamacas, entre otras. Se puede llegar a San Pedro La Laguna, Santa Clara La Laguna y el resto de pueblos por tierra, sin embargo, por la cantidad de opciones de hospedaje en Panajachel, suele ser más conveniente llegar hasta allá, y desde ahí partir en lancha a los pueblos alrededor. El recorrido desde la ciudad de Guatemala hasta el Lago de Atitlán lleva más o menos dos horas con cuarenta minutos.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Entrada libre.

Otras webs con información sobre el Lago Atitlán.

www.visitguatemala.com
www.geovisitguatemala.com

Datos de contacto

Delegación de Información Turística INGUAT
Teléfono de contacto. (502) 2290-2800 Exts. 6010
Teléfono directo: (502) 3128-6902
[email protected]

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Raíces Mayas e Historia Viva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

CULTURA

VER

Centroamérica por la carretera Panamericana

La historia y el misticismo de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en este tour cargado de cultura y naturaleza en Centroamérica

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Belice y Guatemala I

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Naturaleza Costa Rica, autenticidad Nicaragua y Canal de Panamá

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica Esencial

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica