fbpx

Ciudad de León

UNA MAGNÍFICA MIRADA A LA CENTROAMÉRICA COLONIAL ESPAÑOLA

Paises

Países

Nicaragua

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura - Patrimonio de la Humanidad

Recorre la ciudad de León, un ejemplo de la arquitectura colonial española en Centroamérica y su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El origen de la ciudad de León se remonta a la antigua ciudad de “León Viejo” la cual fue fundada por el colonizador Francisco Hernández de Córdoba en 1524. A raíz de un terremoto y de la erupción del volcán en 1610 la ciudad se trasladó a un nuevo emplazamiento en un fértil y ancho valle junto al asentamiento indígena de Sutiaba. El Municipio de León, ubicado en la región occidental del país, tiene un clima tropical de sabana, con pronunciada estación seca entre los meses de noviembre a abril, y una estación lluviosa, entre los meses de mayo a octubre.

Las delineadas y largas calles de la ciudad de León, conocida también como la “Ciudad Universitaria”, evocan la época colonial. Las iglesias existentes en gran número son un atractivo de orden cultural por sus características arquitectónicas y su antigüedad, sobresaliendo entre ellas la majestuosa Real Basílica Catedral de la Asunción de León o Catedral de León, hoy declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Al mismo tiempo, la ciudad presenta una variada oferta de turismo histórico-cultural, albergando diversos museos e iglesias de la época de la colonia.

La oferta turística del municipio de León es diversa, ofreciendo también turismo de aventura y turismo rural comunitario, destacándose el complejo volcánico Las Pilas–El Hoyo y Cerro Negro, en donde se practica el ya famoso deporte extremo de deslizamiento en arena.

Finalmente, el turismo de sol y playa de baja densidad es uno de los atractivos aprovechados en épocas de verano, pues el área cuenta con atractivos como la Reserva Natural Isla Juan Venado y las playas de Poneloya, Las Penitas y Salinas Grande.

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Centroamérica Colonial

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Lo nuevo de Centroamérica

En este tour visitarás los principales atractivos de El Salvador y Nicaragua… Desde la ruinas Mayas de Joya de Cerén y San Andrés, pasando por la Ruta de Las Flores, Managua, León, Granada y sus isletas y el Volcán de Masaya.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Naturaleza Costa Rica y ciudades coloniales Nicaragua

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Lo más destacado de Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Guatemala – Nicaragua – El Salvador: Charco Verde y Petroglifos

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica