fbpx

Reserva Marina Gladden Spit y Cayos Silk

EL PLACER DE BUCEAR CON TIBURONES BALLENA

Paises

Países

Belice

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Naturaleza

La Reserva Marina Gladden Spit, ubicada frente a la costa de Placencia Village, se estableció en 2001 para proteger la rica biodiversidad de cientos de especies de tiburones y peces tropicales que habitan la zona.

Conocida principalmente por los tiburones ballena, sus visitantes de temporada, esta reserva es una de las zonas populares para los buceadores que esperan ver a los gentiles gigantes del mar, así como descubrir algunas hermosas formaciones de coral. Las fases de luna llena entre marzo y junio de cada año son la mejor ocasión para encontrarse con el esquivo y dócil tiburón ballena. Cada año, el pargo, el mero y otras variedades de peces se congregan en la reserva para desovar. Los enormes tiburones ballena son filtradores y recorren toda el área para alimentarse de los huevos. El desove anual de los peces y la migración de los tiburones ballena son biológicamente cruciales para todas las especies, y es muy emocionante para nosotros, los humanos, ser testigos de esta maravilla de la naturaleza.

Aunque en la Reserva Marina Gladden Spit la pesca está muy restringida, a los visitantes de las espectaculares aguas azules se les permite bucear con los tiburones ballena. Al alimentarse mediante filtración, los tiburones ballena representan poco peligro para los humanos, lo que permite a los buzos interactuar y jugar con estas hermosas criaturas de las profundidades. Los tiburones ballena pueden crecer hasta 12 metros (41 pies) de largo y pesar hasta 66,000 libras, lo que los convierte en la especie de peces más grande conocida en el planeta. Al alimentarse de huevos de peces, diminutos plánctones y camarones microscópicos conocidos como krill, los tiburones ballena no tienen dientes, por lo que los humanos pueden abordarlos con un riesgo mínimo. Los tiburones ballena son animales curiosos y juguetones, a menudo se acercan e interactúan con los buceadores.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario de apertura: 8:00am – 5:00 pm

Precio de entradas: $5 US

Otras webs con información sobre la Reserva Marina Gladden Spit y Cayos Silk.

http://www.travelbelize.org/destinations/protected-areas

Datos de contacto

Teléfono de contacto: +(501) 227-2420 / 1-800-624-0686

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Ciudades coloniales, selvas tropicales y volcanes

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Lo nuevo de Centroamérica

En este tour visitarás los principales atractivos de El Salvador y Nicaragua… Desde la ruinas Mayas de Joya de Cerén y San Andrés, pasando por la Ruta de Las Flores, Managua, León, Granada y sus isletas y el Volcán de Masaya.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Colonial, colorida y tradicional

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Lo mejor de Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica

gtag('config', 'UA-112256999-1');