fbpx

Reserva Marina Hol Chan

BUCEAR CON TIBURONES Y RAYAS EN UNA ZONA PROTEGIDA

Paises

Países

Belice

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Naturaleza

La Reserva Marina Hol Chan se encuentra a solo 6.4 kilómetros de la ciudad de San Pedro y a unos 60 kilómetros de la ciudad de Belice, lo que hace que sea un sitio para bucear y hacer snorkeling fácilmente accesible y popular. Las aguas poco profundas ofrecen incluso al nadador novato la oportunidad de encontrarse con dóciles tiburones y rayas.

Traducido al Maya como “Pequeño Canal”, la Reserva Marina de Hol Chan se refiere al corte profundo o “quebrada” en la barrera de coral de Cayo Ambergris. Esta zona protegida abarca un total de 13,632 acres de aguas marinas, que incluye cuatro (4) zonas:

  •  Zona A: Arrecife de Coral (640 acres)
  •  Zona B: Camas de pasto marina (5,376 acres)
  •  Zona C: Manglares (6,336 acres)
  • Zona D: Shark Ray Alley (1,280 acres)

Ubicada aproximadamente cuatro millas al sur de San Pedro, Cayo Ambergris, Hol Chan es uno de los mejores lugares para hacer snorkeling, es la primera reserva marina de Belice, legislada en julio de 1987. Hol Chan Cut se abre al mar más allá del arrecife, por lo que permite que las criaturas marinas viajen desde fuera del arrecife hacia adentro y viceversa. Se han registrado más de 160 especies de peces en la reserva, junto con cuarenta tipos de coral, cinco especies de esponjas, dos pastos marinos, tres especies de tortugas marinas y tres mamíferos marinos: el delfín común de pico corto, el delfín manchado pantropical y el manatí antillano. Las rayas águila jaspeadas y las mantarrayas del sur son comunes en el fondo del canal. Las langostas, anguilas morenas y anémonas de mar viven entre los afloramientos rocosos, y algunos de los muchos corales incluyen coral cerebro, coral cuerno de alce y coral dedo. Lucios, meros, pargos y barracuda son todos comunes.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario de apertura: 8:00am – 5:00 pm

Precio de entradas: $5 US

Otras webs con información sobre la Reserva Marina de Hol Chan.

http://www.travelbelize.org/hol-chan-marine-reserve

Datos de contacto

Teléfono de contacto: +(501) 227-2420 / 1-800-624-0686

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

El mágico Guatemala

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Desde Ciudades Mayas hasta Snorkeling clase mundial

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Costa Rica y Nicaragua auténticas

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Naturaleza Costa Rica y ciudades coloniales Nicaragua

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica