fbpx

Petén y Yaxhá

LA CAPITAL MAYA QUE DOMINÓ EL MAYOR ASENTAMIENTOS PREHISPÁNICO DE GUATEMALA

Paises

Países

Guatemala

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Arqueología e Historia - Patrimonio de la Humanidad

El Parque Nacional Yaxha está situado en la parte noreste del departamento de Petén, en los municipios de Flores y Melchor de Mencos. Fue la capital de un extenso territorio que dominó la parte noreste de Petén, aunque tuvo vínculos muy fuertes con la ciudad de Tikal, Caracol, en Belice, y Calakmul en México. Posee conjuntos monumentales con templos piramidales, Acrópolis, complejos de pirámides gemelas, complejos conmemorativos, Juegos de Pelota, palacios y conjuntos residenciales domésticos.

El Parque tiene una extensión de 37,760 ha. En el parque existen numerosas ciudades, siendo las principales además de Yaxha, Topoxte, Nakum y Naranjo; las cuales jugaron un papel muy importante en la organización social y política de las tierras bajas centrales durante más de 1,500 años. Es posible visitar las tres primeras ciudades, siendo Yaxhá la más accesible y desde donde puede iniciar la visita al parque.

El parque es un refugio que permite apreciar una combinación equilibrada de biodiversidad y patrimonio cultural prehispánico. Debido a la presencia de impresionantes lagunas y humedales que forman parte de las principales rutas de aves migratorias, el parque ha sido reconocido como humedal de importancia mundial (RAMSAR). Las lagunas de Yaxhá y Sacnab pueden observarse desde la cima de varios monumentos arqueológicos, dándole al área una singular belleza paisajística.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario de apertura: 6:00am – 6:00 pm de lunes a domingo

Precio de entrada: Valor de ingreso Q.40.00 turistas nacionales y Q.80.00 turistas internacionales.

Otras webs con información sobre  Yaxha.

http://mcd.gob.gt/
http://www.visitguatemala.com/
http://gomundomaya.com
http://mcd.gob.gt/yaxha/

Datos de contacto

Delegación de Información Turística INGUAT Calle Centroamérica, Ciudad Flores, Petén
Teléfono de contacto. (502) 2290-2800 Ext. 6303
Teléfono directo: (502) 3128-6906
[email protected]

 

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Lo más destacado de Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica Colonial

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Costa Rica y Nicaragua auténticas

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Tour Comunitario

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica colorida

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica