fbpx

Centroamérica Esencial

CIUDADES COLONIALES, PARAJES NATURALES, SITIOS ARQUEOLÓGICOS Y MAGNÍFICAS PLAYAS

Paises

Países

Costa Rica - Guatemala

Zona

Zona

Norte - Sur

Tipo

Temática

Arqueología e Historia - Cultura - Naturaleza - Patrimonio - Sol y Playa

Descubre Costa Rica y Guatemala en profundidad, visitando lugares tan emblemáticos como La Antigua Guatemala (UNESCO); Chichicastenango, donde conocer las ceremonias de saludo, despedida o consulta a las almas de los difuntos; el lago Atitlán, con las visitas a Panajachel; la Ciudad de Guatemala, Flores, Parque Nacional de Tikal, San José, Fortuna, Monteverde y mucho más.

Centroamerica

Día 1

Llegada a Guatemala.

Llegada, encuentro con nuestro guía en el aeropuerto y traslado y ubicación en el hotel

Día 2

Tour de La Antigua Guatemala.

La Antigua Guatemala es llamada así por la belleza y grandeza de sus edificios coloniales. En 1979, La Antigua Guatemala fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. La ciudad está protegida por los guardias eternos circundantes, los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango. Haremos un recorrido completo por los lugares más emblemáticos de La Antigua Guatemala, como el Cerro de la Cruz, la Iglesia de La Merced, la Plaza de Armas, la Catedral y el Museo Colonial. Durante la noche visitaremos el Museo Casa Santo Domingo y continuaremos este recorrido histórico hacia el Centro Cultural “La Azotea”, una vieja plantación de café todavía en uso donde se puede aprender sobre la historia del famoso café guatemalteco y su proceso de producción. Para finalizar, visitaremos Ciudad Vieja y San Antonio Aguascalientes en los alrededores de La Antigua.

Día 3

Chichicastenango.

Situado a 2,500 metros sobre el nivel del mar, Chichicastenango es el mercado abierto más grande de América. Visitaremos la iglesia de Santo Tomás con más de 400 años de construida, asentada sobre los restos de un antiguo templo maya. Luego visitaremos el colorido y pintoresco cementerio donde se puede ver una ceremonia maya para saludar, despedirse o pedir un favor a las almas muertas. Continuaremos hacia el Centro Ceremonial Pascual Abaj, un santuario dedicado al dios maya de la Tierra, donde los líderes de oración indígenas, llamados “chuchkajaues”, mueven incensarios para honrar y orar a sus ancestros y al dios de la Tierra. Por la tarde, traslado a Atitlán, Sololá, en la misma región montañosa occidental. Alojamiento en la ciudad de Panajachel, uno de los lugares más visitados de la zona.

Día 4

Lago Atitlán.

Paseo en barco para visitar el impresionante lago Atitlán, un lago de cráter volcánico azul profundo rodeado por tres volcanes San Pedro, Atitlán y Tolimán, y los coloridos pueblos mayas que descansan en sus costas. El viaje en lancha comienza hacia San Juan La Laguna, donde la gente Tz’utujil vive rodeada de colinas y montañas. Continuaremos hacia Santiago Atitlán, pueblo situado en la parte sur del Lago de Atitlán, el pueblo más grande de las faldas del volcán. También visitaremos el pueblo de San Antonio Palopó, donde muchas familias se dedican a la fabricación artesanal de cerámica. Luego continuaremos hasta el pueblo cercano, Santa Catarina Palopó, un pueblo muy encantador, para visitar el mercado local junto a la iglesia, donde se puede admirar a las mujeres que usan ropa tradicional conservando muchas de sus costumbres en la vida cotidiana. Por la tarde traslado a Quetzaltenango para alojamiento.

Día 5

Quetzaltenango

Visitaremos la plaza central Parque Central America, la iglesia del Espíritu Santo y la Catedral Metropolitana. Después, visitaremos Almolonga, un pueblo que ha logrado prosperidad gracias a la venta de sus hortalizas. La siguiente parada es Zunil, un encantador pueblo rural, situado en un valle y dominado por un volcán impresionante, con su iglesia pintada en blanco puro que se destaca de los tejados rojos de las casas.Traslado de vuelta a la ciudad de Guatemala para alojamiento.

Día 6

Vuelo a Flores. Tikal.

Traslado al Aeropuerto Internacional La Aurora para tomar su vuelo a Flores, Petén. Llegada al Aeropuerto Internacional Mundo Maya y traslado al Parque Nacional Tikal, para su encuentro directo con la cuna de la civilización maya. Su nombre significa “el lugar de las voces” y fue construido durante el período clásico de los mayas y continúa en restauración. Visitaremos el modelo de los templos y el complejo de la Acrópolis: el Complejo Q y R, para continuar hasta la Acrópolis central, el Templo I “El Gran Jaguar” y el Templo II “De las Máscaras” entre otros. Además, apreciaremos la fauna y la impresionante flora que lo rodea. Almuerzo en el centro de visitantes y breve recorrido por la isla de Flores. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Guatemala. Llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora y traslado al hotel en el corazón de la ciudad para alojamiento.

Día 7

Ciudad de Guatemala.

Traslado al aeropuerto para su vuelo directo a Costa Rica.

Día 8

San José.

Tour de medio día por la ciudad de San José, la capital y provincia más poblada del país. Visitaremos los lugares más representativos de la ciudad como: Teatro Nacional, considerado el edificio más notable de San José; Plaza de la Cultura, en el sótano se encuentra el Museo de Oro Precolombino; Catedral Metropolitana y Parque Morazán.

Día 9

La Fortuna, Volcán Arenal.

Salida temprano por la mañana a La Fortuna, una ciudad encantadora y tranquila que ofrece unas vistas panorámicas del espectacular volcán Arenal, hasta diciembre de 2010 el volcán más activo de Costa Rica. Además del volcán, esta ciudad tiene otras atracciones turísticas como La Catarata de la Fortuna. Daremos un paseo a caballo para ver la impresionante cascada que cae desde una altura vertiginosa de 70 metros, allí se puede nadar y disfrutar de la naturaleza. En el camino de regreso usted viajará a través de los ríos y a lo largo de las laderas del Volcán Arenal. Gracias a la actividad geotérmica del Volcán Arenal, hay una serie de sitios con aguas termales naturales en toda la zona, así que al final del día podrá relajarse en las aguas termales naturales con diferentes temperaturas rodeadas de vegetación tropical.

Día 10

Monteverde.

Traslado muy temprano a Monteverde. Visitaremos la Reserva Bosque Nuboso de Monteverde, considerada como una de las reservas naturales más espectaculares de América. Es el hogar de una gran diversidad de flora y fauna. Las elevaciones y la ubicación de la reserva crean cuatro zonas climáticas distintas, que albergan más de 3,000 especies de plantas, 500 especies de orquídeas, 120 especies de mamíferos, 130 especies de anfibios y reptiles y más de 400 especies de aves. Al final del día visitaremos el ranario, donde podrá admirar cinco especies de ranas nativas, sapos y otros anfibios que viven en terrarios grandes, simulados naturalmente, una experiencia costarricense única.

Día 11

Conchal.

Traslado a Playa Conchal, una fabulosa playa que tiene casi el clima perfecto durante todo el año; soleada la mayor parte del tiempo, con más de 10 horas de luz natural de diciembre a abril. El agua aquí siempre permanece a una temperatura cómoda y es ideal para nadar o bucear. Esta playa está separada por un promontorio rocoso conocido como Punta Conchal, que obtiene su nombre de la arena que se encuentra aquí que se compone de cientos de millones de pequeñas conchas trituradas.

Día 12

Día libre/ de descanso

Día 13

Traslado al aeropuerto de San Juan Santamaría para su vuelo de vuelta a casa.

Actividades incluidas

Incluido.

Alojamiento en hoteles de 5 estrellas, desayuno diario, vuelo nacional Flores-Ciudad de Guatemala-Flores, transporte terrestre privado en ambos países con guía en inglés, alemán, francés e italiano. Vuelo directo de Guatemala a Costa Rica.

No incluido.

$ 29 por persona de impuestos de salida; Cualquier actividad o servicio no mencionado específicamente en el itinerario; propinas.

Información útil - No te dejes nada

Recomendamos al llegar…
Llevar toda la documentación en regla.

Ropa necesaria para el viaje…
Ropa para clima cálido y mochila para agua.

Centroamérica Esencial, Guatemala y Costa Rica en profundidad

Contacta con el operador y contrata tu viaje

Cóndor Verde, Tour operador en Centroamérica
LLAMA

Tel. + (506) 2588 1964
+(506) 8829 1805

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Herencia Maya y Naturaleza

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Colonial, colorida y tradicional

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Green Action Nicaragua y Costa Rica

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Lo nuevo de Centroamérica

En este tour visitarás los principales atractivos de El Salvador y Nicaragua… Desde la ruinas Mayas de Joya de Cerén y San Andrés, pasando por la Ruta de Las Flores, Managua, León, Granada y sus isletas y el Volcán de Masaya.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica Esencial

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica