Matagalpa

DESTINO TURÍSTICO DE LA RUTA DEL CAFÉ CON CUATRO ZONAS ECOLÓGICAS

Paises

Países

Nicaragua

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura - Naturaleza

El municipio de Matagalpa se encuentra ubicado a 130 km al noreste de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, teniendo como cabecera municipal la ciudad con el mismo nombre.

El municipio de Matagalpa es considerado uno de los destinos turísticos de la Ruta del Café, ofreciendo cuatro zonas ecológicas protegidas (Reserva Natural Apante, Reserva Natural Cerro Arenal, Reserva Natural Cerro Frio-La Cumplida, Reserva Natural Salto Rio Yasica), que al combinarse con el patrimonio histórico-cultural-religioso se ubica como un territorio con alto potencial para desarrollo del turismo como una actividad generadora de empleos, ingresos y divisas. No obstante, en esto lugares existen mezclas particulares de fauna y flora, que incluyen especies y subespecies endémicas.

Matagalpa, cuenta con 57 recursos turísticos, muchos de ellos en categoría de atractivos, de los cuales 16 son recursos naturales, 26 recursos históricos-culturales y 15 son recursos socioeconómicos. En este sentido, encontramos cuatro reservas naturales, saltos de agua, fincas cafetaleras, petroglifos, historia, cultura y artesanías propias del territorio. También, hay centros culturales y de recreación sana donde se puede disfrutar de la alegría de la juventud, con sus juegos deportivos, así como de noches culturales en el Centro Cultural “Héroes y Mártires” y el Teatro Nacional de Cultura, donde los grupos artísticos hacen gala de su música, arte y cultura.

Matagalpa cuenta con establecimientos que pueden ofertar calidad y confort a los visitantes y turistas, entre ellos hoteles, casas de huéspedes, hostales y albergues familiares, donde el turista podrá sentirse como en casa. En la mayoría de ellos se puede obtener alimentación. También en el municipio existen restaurantes, comedores típicos, fritangas y cafeterías.

Matagalpa es un departamento con clima fresco, donde la cultura, la naturaleza y la historia se mezclan para brindar una experiencia turística inolvidable.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

Teléfono: (505) 2772 7060

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Lo mejor de Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica colorida

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Tour Comunitario

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Peregrinación

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Selva a todo lujo

Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica