fbpx

Ruta del Café

CONOCE EL PROCESO DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO DEL CAFÉ

Paises

Países

Nicaragua

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura - Naturaleza

La Ruta del Café tiene como eje temático principal el “café”, siendo característica su producción y consumo en la región norte-centro del país. Comprende el despliegue de atractivos y recursos turísticos a lo largo de cinco departamentos: Jinotega, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz, los cuales comprenden a su vez 48 municipios con una extensión territorial de 23,455.46 kms2, equivalente al 19.49% del territorio nacional.

La Ruta del Café está diseñada desde un modelo a escalas, integrando la temática del café, un circuito integrado por los diferentes departamentos, destinos en las principales cabeceras departamentales, y finalmente, atractivos naturales y culturales, entre otros. Es un modelo de planificación turística territorial orientada a facilitar el desarrollo, promoción y comercialización de los productos turísticos, desarrollando una dinámica turística diversa y completa: turismo de naturaleza, aventura, rural y comunitario, histórico urbano, y cultural, entre otros.

Actualmente la Ruta del Café ofrece un total de 786 recursos turísticos en proceso de desarrollo y valorización, de los cuales 355 son naturales, incluyendo cascadas, ríos, lagos, montañas, áreas protegidas, flora y fauna silvestre; 245 atractivos culturales, como manifestaciones culturales varias, fósiles prehistóricos, arte rupestre, petroglifos, edificaciones antiguas, iglesias coloniales, música, danzas ancestrales, monumentos e historia; y, 186 atractivos socioeconómicos tales como talleres de talabartería, mueblerías, zapaterías, artesanías, rosquillas, fábricas de puros, beneficios de café, y empresas agrícolas y pecuarias.

La infraestructura de soporte para el desarrollo turístico de la región comprende hospedería mayor y menor, restaurantes de comida típica nicaragüense y comida internacional y cafeterías; centros recreativos diversos, accesos a tour operadoras y guías turísticos locales, centros de información y transporte turístico; adecuada infraestructura vial, acceso a servicios básicos de agua potable, electricidad, comunicación convencional y celular, y atención médica. Además se crearon infraestructura turísticas públicas (ITP) en los cinco departamentos de la Ruta del Café para dinamizar las economías de los protagonistas beneficiados.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de Interés:
Las islas no disponen de luz eléctrica.

Datos de contacto

Delegaciones Departamentales: Estelí – (505)8920-4242 / Madriz – (505)8711-0772 / Nueva Segovia – (505)8920-4239 / Jinotega – (505)8920-4243 / Matagalpa – (505)8920-4243

Otras web con información de interés:
http://mapanicaragua.com/departamentos/municipio?generalidad_id=1&id=93

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Naturaleza Costa Rica, autenticidad Nicaragua y Canal de Panamá

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Costa Rica y Nicaragua auténticas

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Debe ver Guatemala y Belice

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Naturaleza Costa Rica y ciudades coloniales Nicaragua

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Triángulo Maya

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica