Ruta del Café

CONOCE EL PROCESO DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO DEL CAFÉ

Paises

Países

Nicaragua

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura - Naturaleza

La Ruta del Café tiene como eje temático principal el “café”, siendo característica su producción y consumo en la región norte-centro del país. Comprende el despliegue de atractivos y recursos turísticos a lo largo de cinco departamentos: Jinotega, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz, los cuales comprenden a su vez 48 municipios con una extensión territorial de 23,455.46 kms2, equivalente al 19.49% del territorio nacional.

La Ruta del Café está diseñada desde un modelo a escalas, integrando la temática del café, un circuito integrado por los diferentes departamentos, destinos en las principales cabeceras departamentales, y finalmente, atractivos naturales y culturales, entre otros. Es un modelo de planificación turística territorial orientada a facilitar el desarrollo, promoción y comercialización de los productos turísticos, desarrollando una dinámica turística diversa y completa: turismo de naturaleza, aventura, rural y comunitario, histórico urbano, y cultural, entre otros.

Actualmente la Ruta del Café ofrece un total de 786 recursos turísticos en proceso de desarrollo y valorización, de los cuales 355 son naturales, incluyendo cascadas, ríos, lagos, montañas, áreas protegidas, flora y fauna silvestre; 245 atractivos culturales, como manifestaciones culturales varias, fósiles prehistóricos, arte rupestre, petroglifos, edificaciones antiguas, iglesias coloniales, música, danzas ancestrales, monumentos e historia; y, 186 atractivos socioeconómicos tales como talleres de talabartería, mueblerías, zapaterías, artesanías, rosquillas, fábricas de puros, beneficios de café, y empresas agrícolas y pecuarias.

La infraestructura de soporte para el desarrollo turístico de la región comprende hospedería mayor y menor, restaurantes de comida típica nicaragüense y comida internacional y cafeterías; centros recreativos diversos, accesos a tour operadoras y guías turísticos locales, centros de información y transporte turístico; adecuada infraestructura vial, acceso a servicios básicos de agua potable, electricidad, comunicación convencional y celular, y atención médica. Además se crearon infraestructura turísticas públicas (ITP) en los cinco departamentos de la Ruta del Café para dinamizar las economías de los protagonistas beneficiados.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de Interés:
Las islas no disponen de luz eléctrica.

Datos de contacto

Delegaciones Departamentales: Estelí – (505)8920-4242 / Madriz – (505)8711-0772 / Nueva Segovia – (505)8920-4239 / Jinotega – (505)8920-4243 / Matagalpa – (505)8920-4243

Otras web con información de interés:
http://mapanicaragua.com/departamentos/municipio?generalidad_id=1&id=93

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Un vistazo a Centroamérica

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Centroamérica Veloz

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Lo más destacado de Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER
VER

El Caribe verde azul

Ven y experimenta Panamá y República Dominicana con un colorido espectacular.

VER

Raíces Mayas e Historia Viva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

CULTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica