fbpx

Parque Nacional Darién

EL MAYOR ÁREA PROTEGIDA DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

Paises

Países

Panamá

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Naturaleza - Patrimonio de la Humanidad

El Parque Nacional Darién, creado en 1980, tiene una superficie aproximada de 560,000 hectáreas que representa un 33.6% de la superficie total de la provincia de Darién. El Parque es el más grande de todos los Parques Nacionales de Panamá y el área protegida más grande de Centro América y el Caribe. Este bosque tropical se localiza al oriente del país, limítrofe con la República de Colombia, tiene una extensión de 579,000 hectáreas, siendo el área natural protegida más grande de América Central y el Caribe. Existen en esta zona del país bosques premontanos y montanos, bosques nubosos y bosques enanos, así como también grandes manglares. El Darién es una zona muy húmeda y lluviosa. El resumen el área de la reserva contiene una gran variedad de ecosistemas y biodiversidad. Su prodigiosa naturaleza incluye serranías de montañas de más de 2,500 metros de elevación, extensos ríos navegables como el Tuira o el Chucunaque. Sus bosques albergan especies vegetales únicas en el mundo y animales de extraordinaria belleza como el águila harpía y el jaguar.

Por su extraordinaria diversidad biológica y su alto valor genético, además de los grupos que guardan y practican tradiciones ancestrales, el Parque Nacional Darién fue declarado en 1981, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Reserva de la Biósfera de la Humanidad.

El Parque Nacional Darién es un ambiente mágico selvático al que se puede llegar de más de una forma para apreciar impresionantes paisajes de selva virgen. Desde la Ciudad de Panamá vía aérea hasta la comunidad más cercana al Parque, El Real. Si prefiere la aventura puede trasladarse por carretera hasta la comunidad de Yaviza para luego trasladarse hasta El Real en bote.

El Parque es un sitio de aventura y experiencia, el contacto con la selva y los grupos indígenas es una mezcla extraordinaria de belleza y misterio. Dentro del bosque es posible la observación de aves, recorridos por sus ríos o simplemente caminar, apreciar los bailes y costumbres de los indígenas.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Siempre abierto al público.

Datos de contacto

Otras web de información: www.visitpanama.com

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Green Action Nicaragua y Costa Rica

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Centroamérica colorida

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Descubriendo Costa Rica y Nicaragua (sin fotos)

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Bosques, Volcanes y Ciudades: Costa Rica y Nicaragua

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Ciudades coloniales, selvas tropicales y volcanes

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica