fbpx

Corn Island

Corn Island una de las maravillas turísticas de Nicaragua

Paises

Países

Nicaragua

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Aventura - Naturaleza

El municipio de Corn Island pertenece a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y se divide en dos pequeñas islas, con una extensión total de, apenas, nueve kilómetros cuadrados, con un estimado de 7,500 habitantes.

Corn Island es parte del Caribe nicaragüense y una de las maravillas turísticas de Nicaragua por sus playas de arena blanca, con agua color turquesa y clima cálido.La isla más grande posee una serie de playas extensas y amplias donde se puede practicar la natación, el buceo, snorkeling y tomar fotos de la fauna marina local, para lo cual se pueden contratar los servicios de expertos en buceo que operan en la isla.

Las playas de Corn Island tienen como característica ser cristalinas y calmas durante casi todo el año. Entre sus principales están Long Bay, Sally Peachie, Nort End y South West Bay y Blowing Rock, esta se ubica al sur de la isla grande, es un sitio ideal para el buceo por la riqueza de vida marina que posee.

La isla pequeña está rodeada por un extenso arrecife de coral que se puede observar a simple vista a tres metros. También es un destino propicio para el descanso y la relajación. Ahí no existen vehículos que utilicen combustible para movilizarse por lo que el aire que se respira es completamente limpio. Los pobladores de Corn Island también tienen como base de su alimentación el coco. Por ejemplo para la preparación de gallopinto utilizan aceite de coco, así como para la elaboración de la sopa de cangrejo y el pan de coco. El plato más conocido de los pobladores de este municipio es el rundown y la sopa de cangrejo.

Cuenta la historia que el 27 de agosto de 1941, por orden de la reina Victoria se le dio lectura al acta de la abolición de la esclavitud y para celebrar los pobladores de entonces prepararon sopa de cangrejo, que es lo que actualmente se hace para conmemorar ese día cada 27 de agosto. Para recordar esa fecha los pobladores de la isla Grande del Maíz realizan diversas actividades deportivas, recreativas, festivas y de animación en las que participan hasta los turistas que para esa fecha visitan Corn Island.

Para llegar a Corn Island se puede hacer en avión desde Managua o bien por mar desde Bluefields.

Vértice alma del mundo: Tiene una gran concentración de energía. Estamos conectados con 7 vértices más, Hawaii, Bayca, Galacia, Calahari, Nueva Zelanda, Isla del Coco en Australia, Tierra del Fuego y Corn Island. La tierra es un ser viviente y se manifiesta en terremotos, erupciones volcánicas, desastres naturales. Se ubica en Queen Hill y se puede realizar toma de fotografías y acceder por vía acuática y terre.

Playa Woula Point: Playa de arenas blancas, apto para buceo y snorkeling. Ubicada en la parte sur este de la isla.

Playa North End: Playa de arenas blancas, apto para snorkeling y buceo . Ubicada en la parte norte este de la isla.

Sally Peachie: Una combinación de playa y arrecifes, apta bañarse, snorkeling y tomas fotografías. Se accede por agua o tierra.

Silver Sand: Arenas blancas, aguas cristalinas, apta para snorkeling y buceo. Ubicada en la parte sur de la isla. Se puede acceder por tierra o agua.

Playa Long Bay South End : Es playa mas larga de toda la Isla, apta para hacer juegos de playa, buceo, lunada y fogatas. Vía de acceso terrestre o acuática.

Playa South West Bay: South West bay es la playa más extensa en Corn Island, con una longitud de 1.8km y un ancho de 40m aproximado; con arenas blancas y aguas cristalinas, se caracteriza principalmente por tener aguas calmas durante todo el año por estar localizada en el sector opuesto a la orientación de los vientos.

Blowing Rock: De origen volcánica, considerada uno de los mejores sitios de buceo de Centro América con una riqueza de vida marina extraordinaria y las mejores fotografías acuáticas. Se ubica en la parte este de la isla. Se acede únicamente por vía acuática.

NACO: Antiguo barco de vapor de hierro. Riqueza de vida marina, procedente de Escocias, por la aparición de bloque de barro. Ubicado en la parte norte de la isla. Se puede llegar por agua o tierra.

Tumba de los Esclavos : Lugar en donde fueron enterrados algunos de los esclavos que existían en la isla hace más de 173 años.

Muro de los Esclavos: Muro hecho por los esclavos que habitaban la isla hace más de 173 años, ubicado en la parte sur de la isla. Cañones de Galeon hundido : 18 cañones y 1 ancla encontradas a una profundidad de 4m muy accesible, esto data de hace más de 400 años. Se ubican en el Parque de Brig Bay, donde se puede tomar fotografías.

Pozo más antiguo: Es el pozo más antiguo de la isla, históricamente donde todo el pueblo de la loma bajaba a consumir el agua, aporte que históricamente los bucaneros se abastecían con agua para su consumo. Se ubica en la parte sureste de la isla.

GEOPOSICIÓN

Datos de contacto

Teléfono de contacto: Sub Delegación/ +505 8739 5511

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Centroamérica relax y cultura

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Guatemala – Nicaragua – El Salvador: Charco Verde y Petroglifos

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Centroamérica por la carretera Panamericana

La historia y el misticismo de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en este tour cargado de cultura y naturaleza en Centroamérica

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Triángulo Maya

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Belice y Guatemala II

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica