fbpx

Lago Suchitlán

DISFRUTA DE LA NATURALEZA ADENTRÁNDOTE EN ESTE LAGO

Paises

Países

El Salvador

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Naturaleza

El Lago Suchitlán se formó en 1976 al terminarse la construcción de la Central Hidroeléctrica de Cerrón Grande en El Salvador.

El Lago Suchitlán o Embalse del Cerrón Grande, se formó en el invierno de 1976 con la creación de la Central Hidroeléctrica del Cerrón Grande, en el cauce del río Lempa. Su nombre en Náhuatl significa “Lugar de Flores”. Aunque es un lago artificial, en él se produce la mayoría de energía eléctrica del país. Posee una extensión de 135 Km2 con una altitud entre los 182 y 234 metros sobre el nivel del mar, que varía según la época del año.

En las orillas del lago crecen numerosas especies de plantas acuáticas, y también es el hábitat de muchas aves y peces. Existe una importante variedad de fauna, especialmente peces y aves acuáticas que le dan interés ecológico. Las islas surgieron tras la construcción del embalse del Cerrón Grande. Su extensión y número varía en función de la época del año, debido a las fluctuaciones en la altura del nivel del agua. Por su importancia en la pesca, generación de energía y conservación de vida silvestre, en 2005 fue declarado como humedal del Cerrón Grande para su recuperación y manejo integrado, así como promover el desarrollo sostenible de los municipios aledaños.

El lago Suchitlán se ha convertido en un atractivo turístico y fuente de vida para cientos de pescadores y miles de pobladores en sus alrededores. Las aguas de este lago son un excelente sitio para quienes gustan de pescar, observar aves o deseen pasear lancha o kayak entre las ninfas y las garzas que adornan sus aguas, y en ciertos meses del año para observar aves migratorias que descansan en este lugar antes de seguir su vuelo hacia Sur América.

Además, puede viajar en el ferry “La Luna” que tiene capacidad de transportar cuatro vehículos y hasta 100 personas, siendo el único medio de transporte que hay para cruzar vehículos de una parte del lago a otra, y para acortar distancias de varios kilómetros vía terrestre.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Llevar ropa cómoda para disfrutar de los paseos y actividades en el lago.

Datos de contacto

Teléfono de contacto: +503 2335 1835

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Ruta de los volcanes: mayas, lencas y garífunas

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Mayas y ambiente caribeño

Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

El mágico Guatemala

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Ruta de la Conquista

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Lo nuevo de Centroamérica

En este tour visitarás los principales atractivos de El Salvador y Nicaragua… Desde la ruinas Mayas de Joya de Cerén y San Andrés, pasando por la Ruta de Las Flores, Managua, León, Granada y sus isletas y el Volcán de Masaya.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica