fbpx

Castillo de San Felipe

CASTILLO CONSTRUIDO POR LOS ESPAÑOLES CONTRA LOS PIRATAS INGLESES

Paises

Países

Guatemala

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Cultura

El Castillo de San Felipe de Lara es un Monumento Histórico Nacional ubicado entre la vegetación de los márgenes del Río Dulce, construido por los españoles para protegerse de los continuos ataques de los piratas ingleses que acechaban en el Caribe. El castillo fue construido a mediados del siglo XVII con techos de hoja de palma que fueron incendiados por los piratas en el año 1686 destruyéndolo por completo. Posteriormente fue reconstruido formalmente bajo la Dirección de Andrés Ortiz de Urbina.

Esta fortaleza defensiva, además de cumplir la función de un centro militar, funcionaba como prisión y centro aduanero. En la actualidad es uno de los sitios turísticos más importantes de la zona, cuenta con servicio de guías, y además este monumento forma parte de un corredor de castillos en las costas del Atlántico.

Para llegar al castillo se debe de tomar la carretera CA-9 Norte, pasando por el departamento de El Progreso. Se sigue la carretera hasta llegar a Río Dulce, luego pasar el puente de Río Dulce, donde se encuentran los rótulos de señalización turística hacia el Castillo de San Felipe, son aproximadamente 15 minutos. La carretera se encuentra en buen estado todo el tiempo.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario: 8:00am a 6:00pm de lunes a domingo.
Precio:  Adultos Q10.00 / Niños Q5.00 / Extranjeros Q20.00

http://www.visitguatemala.com/
http://www.geovisitguatemala.com

Datos de contacto

Delegación de Información Turística INGUAT Calle Centroamérica, Ciudad Flores, Petén
Teléfono de contacto. (502) 2290-2800 Ext. 1021 – 1022
[email protected]

 

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Mercados y artesanía

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Triángulo Maya

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Mesoamérica highlights

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica