fbpx

Ciudad de Santa Ana

DESCUBRE EL MISTICISMO MAYA EN EL CORAZÓN DE CHALCHUAPA

Paises

Países

El Salvador

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura

En el centro histórico de la ciudad de Santa Ana se encuentra una de las infraestructuras arquitectónicas de estilo gótico más importantes de El Salvador, construido entre los años de 1906-1913.

Es la segunda ciudad de la República por su ubicación, ornato y pujanza económica. La ciudad está ubicada en una meseta a 665 mts de altura y a 65 km de San Salvador, conectada por una autopista. La temperatura media es de 25°C. El nombre autóctono de la localidad es Cihuatehuacán, que en Náhuatl significa “La Ciudad de las Pitonisas”. Santa Ana tiene fábricas de herramientas agrícolas, zonas francas y además cuenta con centros comerciales muy modernos y excelente infraestructura de servicios turísticos. Los productos más cultivados en la zona son el café, granos básicos, caña de azúcar y flores, entre otros, y también se desarrollan diversos tipos de ganadería.

La riqueza histórica, cultural y arqueológica de Santa Ana la hacen un destino muy atractivo. Los sitios arqueológicos Tazumal, Casablanca, Trapiche, Pampe y otros -aún sin excavar- están en este departamento occidental. Adicionalmente, la ciudad ofrece diversidad de sitios históricos y actividades culturales, como son:

La Catedral de Santa Ana, declarada Patrimonio Cultural de El Salvador en 1995. La estructura tiene 90 metros de longitud, y es de estilo gótico y bizantino.

El Complejo Histórico de esta ciudad, compuesto por El Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno municipal; el Teatro Nacional, uno de los más hermosos y con mejor acústica y decoración del país, considerado una verdadera joya arquitectónica, construido en la primera década del siglo 20 e inaugurado en 1910 con una ópera de Giuseppe Verdi; y, el Regimiento o Cuartel de Santa Ana, baluarte inexpugnable, tomado por un golpe de audacia por 44 revolucionarios en 1894.

Las fiestas patronales se celebran en honor a Nuestra Señora Santa Ana durante las “Fiestas Julias” del 1 al 26 de julio cada año.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Llevar ropa cómoda para caminar.

Datos de contacto

Teléfono de contacto: +503 2433 0847

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Belice y Guatemala I

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Centroamérica relax y cultura

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Lo mejor de Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Costa Rica y Nicaragua auténticas

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Naturaleza Costa Rica, autenticidad Nicaragua y Canal de Panamá

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica