fbpx

Ciudad de Tela

LA PRIMERA CIUDAD FUNDADA POR LOS ESPAÑOLES EN HONDURAS

Paises

Países

Honduras

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Sol y playa - Turismo Comunitario

Tela fue fundada en 1534 y declarada municipio en 1876, pero es a partir de la actividad bananera cuando se instala la Tela Rail Road Co. en lo que hoy se encuentra el complejo hotelero Villas Telamar, y aun se puede apreciar el tipo de arquitectura introducido por la compañía.

Tela está situada en la bahía del mismo nombre y enmarcada por el Parque Jeannette Kawas, donde encontrará el Túnel del Amor y el Puerto Escondido o la Laguna Azul, y Punta Izopo, con vegetación muy propia de estas zonas costeras. Tela está rodeada de comunidades de la etnia garífuna que llegaron procedentes de Punta Gorda en Roatán, donde hoy se encuentra la comunidad de Triunfo de la Cruz en honor al 3 de mayo. Durante esta época el Doctor Wilson Popenoe dio inicio a lo que hoy es el Jardín Botánico de Lancetilla, constituyéndose en el segundo en importancia para el continente, ya que alberga plantas tropicales de todo el planeta.

Recientemente se realizaron investigaciones sub-acuáticas frente a la comunidad de San Juan para verificar la presencia de un banco de arrecife del tipo cuerno de alce, y de acurdo a los estudios, su estado fue calificado de muy bueno.

El Parque Nacional Cusuco es un bello espacio natural muy rico en biodiversidad. Muy cerca de la ciudad, el parque se encuentra en las faldas de la Sierra del Merendón. Se han monitoreado 270 especies de aves, 93 especies de reptiles y anfibios, 35 especies de murciélagos, y una gran cantidad de especies de mamíferos. No te lo puedes perder.

Tela te ofrece playas de arena blanca, variedad de hoteles, restaurantes, comunidades garífunas, sitios escondidos adonde se puede apreciar la naturaleza, mientras descansas en una playa virgen y tranquila.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario de apertura: 8:00am – 5:00 pm

Precio de entrada:$1.50, $3.50 entrada extranjeros.

Datos de contacto

Teléfono de contacto: +504 9839 0876

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Lo nuevo de Centroamérica

En este tour visitarás los principales atractivos de El Salvador y Nicaragua… Desde la ruinas Mayas de Joya de Cerén y San Andrés, pasando por la Ruta de Las Flores, Managua, León, Granada y sus isletas y el Volcán de Masaya.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Triángulo Maya

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Bosques, Volcanes y Ciudades: Costa Rica y Nicaragua

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica por la carretera Panamericana

La historia y el misticismo de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en este tour cargado de cultura y naturaleza en Centroamérica

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica