fbpx

Ruinas del Viejo León

CIUDAD ORIGINAL DE LEÓN FUNDADA EN 1524

Paises

Países

Nicaragua

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura - Patrimonio de la Humanidad

Recorre la ciudad original de León, declarada en el año 2000 Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad según de la UNESCO.

El Sitio Histórico “Ruinas de León Viejo”, fundada por los españoles en el año 1524 y declarado por la UNESCO Patrimonio Histórico-Cultural de la Humanidad, es el primer sitio en ostentar este título en Nicaragua. León Viejo es uno de los más antiguos asentamientos coloniales españoles de América, y es lugar donde originalmente se fundó la ciudad de León, ubicado en la comarca de Puerto Momotombo, departamento de León. Las ruinas de esta ciudad, que nunca logró desarrollarse, ofrecen un testimonio excepcional de las estructuras económicas y sociales del imperio español en el siglo XVI.

La Ciudad León Viejo fue uno de los primeros centros urbanos en el nuevo mundo y es el único en Latinoamérica que conserva su traza original. De igual forma en cuanto a rango y jerarquía, fue la principal de todo el territorio, habiendo sido sede del Gobierno Colonial Provincial, custodia de la Caja Real, Silla del Obispado de la Provincia y asiento de la Iglesia Catedral. Esta Ciudad es un ejemplo vivo de urbanística y arquitectura del siglo XVI. Estas Ruinas y sus vestigios fueron originalmente descubiertas en 1931, y re-descubiertas en 1967 por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) con manifiesto interés público y al año siguiente se iniciaron las excavaciones en busca de vestigios históricos. Como resultado de las excavaciones, se sabe que la ciudad tenía un trazado similar a casi todas las ciudades de Hispanoamérica de esa época, en forma de cuadrícula, que es un cuadrado exacto y la plaza se ubicaba en su centro.

En la actualidad es un lugar de interés histórico, donde se puede observar las ruinas de la antigua ciudad, estatuas de personajes de la época, restauraciones de algunos edificios, el volcán Momotombo y el Lago Xolotlán, así como disfrutar de un recorrido guiado que le transportará al pasado.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Llevar ropa cómoda para caminar.

Datos de contacto

Teléfono: (505) 2311 3682

Otras web de interés:

http://www.mapanicaragua.com/

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Raíces Mayas e Historia Viva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

CULTURA

VER

Herencia Maya y Naturaleza

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Grayline Costa Rica y Nicaragua

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Centroamérica Colonial

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

El Arqueólogo

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica