fbpx

Centroamérica por la carretera Panamericana

UN VIAJE INOLVIDABLE DE NORTE A SUR DE CENTROAMÉRICA

Paises

Países

Costa Rica - El Salvador - Guatemala - Honduras - Nicaragua

Zona

Zona

Centro - Norte - Sur

Tipo

Temática

Arqueología e Historia - Cultura - Naturaleza - Sol y Playa

Recorrer por carretera Centroamérica a través de la Panamericana es sin duda una experiencia sin igual para disfrutar de la cultura maya, las joyas coloniales, las maravillas naturales y cultura viva de los pueblos centroamericanos.

Centroamerica

Día 1

Llegada al aeropuerto de la ciudad de Guatemala.

Recibimiento por su guía turístico local. Traslado terrestre al hotel Villa Colonial o similar (por dos noches).

Día 2

Visita Guiada a Pie por La Antigua

Explorar La Antigua Guatemala es como retroceder en el tiempo … calles empedradas, arreglos florales de trinitarias que se desmoronan en las ruinas, fachadas de colores pastel bajo techos de terracota, parques con fuentes … en medio de un escenario dramático rodeado de tres volcanes, Agua, Fuego y Acatenango.

Día 3

La Antigua / Copán Tour (Honduras)

Por la mañana, salida en bus a Copán (Honduras), uno de los sitios arqueológicos más impresionantes del Mundo Maya. Copán fue declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO, y presenta un estilo arquitectónico sofisticado y un arte único para tallar piedra.

Visite las principales plazas, complejos y monumentos (la entrada solo incluye el sitio arqueológico. La visita a los túneles del museo de escultura es una visita opcional.

Día 4

Copán/Esquipulas/La Palma/San Salvador (El Salvador)

Temprano en la mañana nos dirigimos a Esquipulas en Guatemala. Esta ciudad es famosa por ser el centro de la peregrinación católica en Centroamérica, ya que aquí es donde se encuentra el venerado Cristo Negro de Esquipulas.

Continuamos hacia La Palma en El Salvador, una pintoresca ciudad de clima fresco y hermosos paisajes. La Palma, es llamada la Cuna de la Paz porque jugó un papel clave en las negociaciones entre la guerrilla y el gobierno durante la guerra civil.

Por la tarde, traslado a San Salvador.

Día 5

San Salvador – Joya de Cerén – San Andrés

Por la mañana, visita al sitio arqueológico Joya de Cerén, uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. Se cree que este pueblo maya estuvo habitado por un breve período de tiempo (alrededor del siglo I), antes de que una erupción del volcán Laguna Caldera lo destruyera con una capa de tres metros de ceniza, hace 1,400 años.

Este sitio es considerado como la “Pompeya de las Américas” y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También visitaremos el sitio de uno de los sitios prehispánicos más grandes de San Andrés, en El Salvador.

Por la tarde, en la ciudad de San Salvador, visitaremos el colorido mercado de la ciudad, la emblemática Catedral y la tumba del “Obispo de los pobres” Arnulfo Romero.

Día 6

San Salvador – Perquín/Morazán

Después del desayuno, viaje por el corazón de El Salvador pasando por el majestuoso Río Lempa hasta Santa Rosa de Lima, y de allí a las hermosas montañas de pinos de la provincia de Morazán.

Visite el Museo de la Resistencia Salvadoreña y suba al Monte Perquín para disfrutar de una vista panorámica de El Salvador.

Día 7

Perquín / Cruce a León Nicaragua

Salida temprano por la mañana al cruce fronterizo de El Amatillo (entre El Salvador y Honduras). Continuamos por la Carretera Panamericana por aproximadamente dos horas en Honduras hacia el cruce fronterizo de El Guasaule (entre Honduras y Nicaragua).

Después de las gestiones fronterizas, nos dirigimos a León, la segunda ciudad más grande de Nicaragua. La ciudad fue fundada en 1524 y severamente destruida por una erupción del cercano volcán Momotombo.

Día 8

León

Por la mañana, visite el centro histórico de León con el parque central, el mercado local de frutas, una pintura mural alegórica sobre la historia de Nicaragua, y la tercera catedral más grande de la América colonial, la Catedral de León Santiago de los Caballeros, sitio declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La cultura es palpable en esta ciudad colonial.

Detrás de los fuertes muros de las casas antiguas se encuentran museos y la segunda universidad más antigua de la región centroamericana. La algarabía de los estudiantes caracteriza esta ciudad y su vida pública. En la tarde, visite el Océano Pacífico en Las Peñitas, y disfrute de una hermosa puesta de sol.

Día 9

León / Parque Nacional Volcán Masaya /

Granada Salida después del desayuno y continuación hacia el Parque Nacional Volcán Masaya, uno de los parques nacionales más visitados de la región. El parque ofrece una rara oportunidad para que los visitantes vean un lago de lava directamente al borde del humeante cráter del Volcán Santiago. Antes de partir, visitaremos un museo memorable ubicado en el Parque.

En la tarde viajaremos a los “Pueblos Blancos” de Catarina y San Juan de Oriente, donde encontraremos hermosos jardines y calles llenas de color con artesanías producidas por los artesanos locales.

Nos tomamos el tiempo para ver el taller de cerámica de Valentín López, donde aprenderás el arte de hacer cerámica desde cero y los secretos de la fabricación artesanal de cerámica indígena.

Día 10

Granada / Lago de Nicaragua

Por la mañana, disfrute de un recorrido por la ciudad de Granada, la ciudad colonial más antigua de las Américas en tierra firme, y actualmente uno de los centros turísticos del país. Fundada por Francisco Hernández de Córdoba en 1524, sus plazas y calles empedradas están llenas de colorida arquitectura colonial. Lugares para ver en Granada incluyen la Casa de los Leones, la Casa de los Tres Mundos, la plaza principal y central, la Alcaldía, la catedral principal, y se puede subir las escaleras del tejado de la Iglesia de la Merced y tener una vista fantástica de Granada.

Por la tarde, visita al puerto en un coche adornado festivamente y jalado por caballos, y termine el día con un relajante recorrido por las Isletas de Granada, formadas por una erupción volcánica. Tendrá una gran oportunidad de disfrutar de la flora y la fauna de este entorno único.

Día 11

Granada / Ometepe / San Juan del Sur

Desayuno temprano y luego traslado en bus al puerto de San Jorge. Tomaremos el ferry cruzando a la Isla de Ometepe. Visitaremos el pueblo de Monkey Lagoon, Charco Verde y la villa de Altagracia. Más tarde, visitaremos el Museo Arqueológico y las pinturas de piedra. Por la tarde regreso a tierra firme y traslado a San Juan del Sur, donde nos encontraremos con una hermosa y pintoresca bahía en la parte sur de Nicaragua, descubierta por el navegante Andrés Niño en 1522, quien le dio el nombre original de San Juan del Mar del Sur. A continuación, la cena se servirá en el restaurante del hotel con una vista general de la bahía.

Día 12

San Juan del Sur / Frontera de Peñas Blancas (NIC-CR) / La Fortuna

Después de un desayuno temprano, nos dirigiremos a la frontera cercana con Costa Rica y continuaremos (aproximadamente cuatro horas) hacia La Fortuna. Aquí nos registraremos en el hotel y disfrutaremos de la tarde en las aguas termales del hotel. Después, disfrutaremos de una gran cena en el restaurante del hotel.

Día 13

Parque Nacional Arenal– Puentes Colgantes La Fortuna

Por la mañana nos dirigiremos hacia el Parque Nacional. Una vez allí, podremos pasear por un sendero de ceniza y acercarnos a este retiro distintivo de los problemas de la vida cotidiana mientras escalamos sobre las rocas de un campo de lava frío desde el año 1992. Después nos dirigiremos al embalse y caminaremos a través del puente colgante para observar la naturaleza y especialmente la avifauna. De vez en cuando, podremos ver el volcán también desde los puentes. Más tarde, viajaremos a San José para alojamiento en su hotel.

Día 14

Día de Salida

De acuerdo con su itinerario de vuelo, traslado al aeropuerto internacional Juan Santa María.

Actividades incluidas

Incluido.

  • 13 noches de alojamiento
  • Desayunos
  • Transporte terrestre privado
  • Acompañamiento de guía en idioma de preferencia (guías de cada país)
  • Entradas a sitios mencionados a visitar
  • Hoteles de categoría superior
  • Seguro obligatorio de accidentes de pasajeros.

No incluido.

  • Extras en los Hoteles
  • Actividades opcionales
  • Bebidas alcohólicas
  • Impuestos migratorios
  • Seguro de viaje/médico
  • Boleto internacional
  • Propinas voluntarias

Información útil - No te dejes nada

Recomendamos al llegar…

  • Traer pasaporte vigente
  • Visa si requiere
  • Vacunas si es necesario
  • Utilizar billetes en nominaciones pequeñas

Ropa necesaria para el viaje…

Ropa ligera, sombrero, protector solar, zapatos cómodos para caminar

Recorriendo Centroamérica por la Carretera Panamericana

Contacta con el operador y contrata tu viaje

Solentiname tours en Centroamérica
LLAMA

Tel. +(505) 2270 9981

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Un vistazo a Centroamérica

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Green Action Nicaragua y Costa Rica

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Raíces Mayas e Historia Viva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

CULTURA

VER

Naturaleza Costa Rica y ciudades coloniales Nicaragua

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Costa Rica y Nicaragua auténticas

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica