fbpx

Parque Nacional de los Volcanes

LA NATURALEZA MÁS BELLA AL ABRIGO DE JÓVENES VOLCANES

Paises

Países

El Salvador

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Naturaleza

Para los amantes de las caminatas al aire libre y los bellos paisajes, en el Parque se permite el acceso a las cumbres de tres volcanes.

El Parque Nacional Los Volcanes es el área natural protegida en El Salvador que comprende tres de los 14 volcanes “geológicamente jóvenes” (entre 2 millones y 250 años, de acuerdo a los geólogos), de la Cordillera Apaneca-Ilamatepec: volcán de Santa Ana, Izalco y Cerro Verde, en los departamentos de Santa Ana y Sonsonate. Es llamado Complejo Los Volcanes por albergar a los tres grandes colosos, reconocidos cada uno por impresionantes momentos históricos de la vida salvadoreña.

1. Volcán de Izalco. A través de la historia, este coloso era llamado “El Faro del Pacífico” debido a que servía de guía por la noche para los barcos que navegaban por las costas salvadoreñas. Sin parar, y por casi 196 años, el volcán ofrecía un espectáculo de cascadas de lava y rocas al rojo vivo lanzadas al aire, que caían sin provocar mayor peligro en los sembradíos al pie del volcán. Esta actividad llegó a formar un cono de 650 metros sobre la llanura vecina (1,952 metros sobre el nivel del mar), con un cráter de 250 metros de diámetro.

2. Volcán Cerro Verde.  Es el mayor de los volcanes del complejo y el tercer punto más alto de El Salvador. Tiene una elevación de 2,381 msnm. Su historia geológica se remonta a unos dos millones de años, con erupciones irregulares, tal es el caso que Ilamatepec demostró su fuerza en el año 2005, con una erupción que destruyó vegetación, poblados y cultivos. Por más de año y medio el sistema de Protección Civil prohibió las visitas turísticas u otro tipo de actividad en las inmediaciones del coloso, debido a que permanecía activo y era de potencial peligro para la zona.

3. Volcán de Santa Ana o Ilamatepeq. Es el mayor de los volcanes del complejo y el tercer punto más alto de El Salvador. Tiene una elevación de 2,381 msnm. Su historia geológica se remonta a unos dos millones de años, con erupciones irregulares, tal es el caso que Ilamatepec demostró su fuerza en el año 2005, con una erupción que destruyó vegetación, poblados y cultivos. Por más de año y medio el sistema de Protección Civil prohibió las visitas turísticas u otro tipo de actividad en las inmediaciones del coloso, debido a que permanecía activo y era de potencial peligro para la zona.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario de apertura: 8:00am – 5:00 pm

Precio de entrada: $3.50.

Datos de contacto

Teléfono de contacto: +503 2132 6276

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Centroamérica relax y cultura

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Mayas y ambiente caribeño

Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Lo más destacado de Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Herencia Maya y Naturaleza

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Raíces Mayas e Historia Viva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

CULTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica