fbpx

Archipiélago San Blas

NATURALEZA Y BELLEZA EN EL CARIBE CENTROAMERICANO

Paises

Países

Panamá

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Naturaleza - Sol y playa

La Comarca Guna Yala fue creada por la Ley ene 1938, y declarada Reserva en 1957, después que los Kunas declararon la independencia en la revolución Dule en febrero de 1925.

El archipiélago de Guna Yala (Islas de Guna Yala), es una larga y angosta franja de paraíso tropical que se extiende por 5,571 kilómetros2 a lo largo de la costa del Caribe panameño y cuenta con 365 pequeñas islas con playas de blancas arenas. En total hay 51 comunidades y generalmente cada una es habitada por una sola comunidad, con su propia autonomía y dirigente. El Congreso General Guna es el organismo político-administrativo y es la máxima autoridad de la Comarca. Políticamente Guna Yala pertenece a la República de Panamá, pero mantiene cierta independencia con su propia administración y autonomía, y su funcionamiento está sujeto a un régimen especial, establecido en la ley y en el estatuto de la comarca.

Guna Yala cuenta con muchos atractivos turísticos naturales y culturales que ofrecen al visitante una variedad impresionante de atractivos tales como sus hermosísimas playas, ecoturismo, turismo cultural tradicional, turismo de aventura, hiking, observación de aves y sea kayak, entre otros. Todo esto, unido a la cultura tradicional que aún mantienen los Gunas, lo hacen sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos más excitantes que ofrece Panamá al mundo.

Se puede acceder a las Islas de Guna Yala por vía marítima, aérea o terrestre. Air Panamá vuela desde el aeropuerto de Albrook hasta las cinco pistas de aterrizaje que existen en la Comarca. También se puede llegar por vía marítima bordeando toda la costa arriba de Colón vía terrestre hasta llegar al pueblo de Miramar, donde se toma un bote hasta la isla de Gaigirgordub, capital de la Comarca Guna Yala, y es recomendable que sea en la época de lluvia por la situación de la marea. Si desea llegar por vía terrestre, actualmente la más usada por los visitantes y los locales, tome la carretera de Llano-Carti por 42 kilómetros pasando por el Área Silvestre Protegida Nusagandi de la Comarca Guna.”

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario de apertura: 7:00 AM a 5:00 PM
Precio de entrada: Visitantes internacionales $20.00
Otras páginas de interés: www.gunayala.org.pa

Datos de contacto

Páginas de interés: www.gunayala.org.pa

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Descubriendo Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Ruta de los volcanes: mayas, lencas y garífunas

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Mesoamérica highlights

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Guatemala – Nicaragua – El Salvador: Charco Verde y Petroglifos

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Raíces Mayas e Historia Viva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

CULTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica