fbpx

Chinandega

MANGLARES, PLAYAS, VOLCANES, PUEBLOS E IGLESIAS HISTÓRICAS

Paises

Países

Nicaragua

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura - Naturaleza - Sol y playa

Chinandega, conocida como la Ciudad de las Naranjas, está situada en el departamento de Chinandega, en la región occidental del Pacifico de Nicaragua, considerada la segunda región con mayor fuerza económica después de Managua, reconocida por la fertilidad de sus suelos y su alto nivel de producción agrícola. Su nombre en náhuatl tiene varias interpretaciones, entre ellas la de Chinamitl-tacalt o “lugar cercado por cañas”. En línea con el antiguo estilo colonial, la ciudad está organizada alrededor de una plaza mayor y de la bella parroquia colonial Nuestra Señora de Santa Ana templo de mayor importancia de la ciudad.

El Departamento de Chinandega destaca tanto por su área costera como por sus cadenas volcánicas, además de poseer humedales declarados RAMSAR de importancia internacional, tal como la Reserva Natural Protegida Delta del Estero Real. Es un destino de naturaleza, sol y playa, combinado con aventura, donde destacan las áreas protegidas con la biodiversidad y geo-diversidad que presentan.

Dentro de los atractivos de aventura representativos del departamento de Chinandega están el Volcán San Cristóbal, el más elevado del país con 1,783 metros sobre el nivel del mar. Este volcán es uno de los más conocidos y visitados del país, emitiendo con frecuencia gases, y en ocasiones presentando actividad sísmica. Otro atractivo importante es el volcán Cosiguina, uno de los últimos refugios de vida silvestre en la vertiente del pacífico. En el volcán se encuentran especies en peligro de extinción como la lapa roja y la lora nuca amarrilla, y se puede observar su famosa laguna cratérica formada a consecuencia de la erupción y colapso del volcán. Otros atractivos de naturaleza en Chinandega son el Estero Padre Ramos, Isla Maderas Negras, Isla La tigra o Venecia, el Estero Real, la Reserva de Recursos Genéticos de Apacunca, y la Isla El Cardón, entre otros.

Para disfrutar del sol y la playa puede visitar los islotes de Cosiguina, Punta San José, playa Jiquilillo, playa Punta Ñata, playa Santa María del Mar, playa Paso Caballo, entre otros.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

Teléfono: (505) 2341 1935

Otras web de información:

https://www.visitanicaragua.com
http://www.mapanicaragua.com

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Lo nuevo de Centroamérica

En este tour visitarás los principales atractivos de El Salvador y Nicaragua… Desde la ruinas Mayas de Joya de Cerén y San Andrés, pasando por la Ruta de Las Flores, Managua, León, Granada y sus isletas y el Volcán de Masaya.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Belice y Guatemala I

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Bosques, Volcanes y Ciudades: Costa Rica y Nicaragua

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Descubriendo Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Descubriendo Costa Rica y Nicaragua (sin fotos)

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica