fbpx

Portobelo y San Lorenzo

FORTIFICACIONES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Paises

Países

Panamá

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Cultura - Naturaleza - Patrimonio de la Humanidad

Portobelo y San Lorenzo se encuentran en la provincia de Colón, a solamente una hora de distancia de la ciudad de Panamá. Portobelo es un pequeño pueblo histórico en la costa Atlántica del país donde puede literalmente sumergirse en el pasado, mientras se deleita con las cálidas y cristalinas aguas tropicales. Tiene aproximadamente 3,000 habitantes que han vivido allí durante muchos años.

En el siglo XVI, los conquistadores españoles necesitaban una vía entre ambos océanos que comunicase España con las tierras de Bolivia y Perú. El río Chagres asumió esa función y pronto su desembocadura se vio amenazada por ataques de piratas y bucaneros. Esto obligó a la construcción de estas fortificaciones para defenderla, las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

En Portobelo podrás admirar parte de la arquitectura de la época colonial. Destacan las antiguas fortificaciones utilizadas por los españoles para defenderse de los piratas, entre las que encontrarás la Bahía de Portobelo, dominada por el Castillo de Hierro de San Felipe de Sotomayor, considerada la fortificación más importante de esta ciudad. En tu visita no dejes de conocer otros monumentos coloniales, como la Iglesia de San Felipe con su famoso Cristo Negro de Portobelo, y la Casa de Aduanas Real donde se almacenaban el oro y la plata de Perú y Bolivia a la espera de embarcar.

San Lorenzo es una fortificación española en excelente estado de conservación. Puedes visitar una fosa que data de 1760, las murallas, los cañones y el foso. Otros fuertes importantes son el de San Jerónimo, integrado hoy en la ciudad y el Farnesio, donde se dice que está enterrado el famoso corsario Francis Drake.

Para ir a Portobelo puedes salir desde la ciudad de Panamá por la vía Simón Bolívar que después se convierte en la carretera Transístmica. Al llegar a Sabanitas sigue unos 45 km hasta Portobelo.
A San Lorenzo puedes coger el camino hacia las Esclusas de Gatún y allí verás indicaciones hacia San Lorenzo. Añade encanto a esta escapada viajando en el ferrocarril transístmico hacia Colón. Bordearás el canal de Panamá y disfrutarás de la riqueza natural atravesando la selva tropical.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Siempre abierto al público.

Datos de contacto

Otras web de información: www.visitpanama.com
Teléfono: (507) 475 2301

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Ruta Maya

Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica colorida

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Selva a todo lujo

Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Descubriendo Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica