fbpx

Río San Juan

UN TESORO POR DESCUBRIR

Paises

Países

Nicaragua

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura - Naturaleza

Es una conjugación de historia, belleza paisajista, cuna de artistas y pintores, de exuberante flora y fauna, de inmensa geografía terrestre y acuática, de indescriptibles lugares paradisíacos que se conjugan con la idiosincrasia, generosidad y hospitalidad de los lugareños, hacen de Río San Juan un destino turístico único en Centroamérica.

Río San Juan es un tesoro por descubrir, ofreciendo mucha historia, belleza natural, y la idiosincrasia, generosidad y hospitalidad de sus pobladores, haciéndolo un destino turístico único en Centroamérica. San Carlos es la cabecera departamental y es la puerta de entrada para los visitantes. Cuenta con un aeródromo que la conecta con el aeropuerto de Managua, un malecón, un puerto municipal y muelles con lanchas para visitar los atractivos turísticos. En septiembre de cada año se realiza el torneo internacional de pesca deportiva y el festival de carrozas acuáticas.

El Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos ofrece diversidad de especies, destacándose 385 especies de aves acuáticas que forman la concentración más grande de Nicaragua y Centroamérica. También tiene una gran variedad de otras especies de animales.

El Archipiélago de Solentiname, ubicado en el gran lago de Nicaragua, está compuesto por 36 Islas, entre ellas Mancarrón, La Venada, El Zapote, y San Fernando. En ellas se encuentra arqueología, artistas y artesanos, y gran cantidad de flora y fauna.

El Castillo debe su nombre al monumento histórico Fortaleza de la Inmaculada Concepción de María. Los turistas que visitan la fortaleza pueden explorar su interior, recorrer su museo y disfrutar de su belleza escénica.

La Reserva de Biosfera Indio Maíz es considerada una de las áreas naturales más importantes de Centroamérica debido al valor científico de la alta diversidad de especies vegetales y fauna (tapir, manatí, jaguar, chancho de monte, sahino, etc.) y presencia de restos arqueológicos.

San Juan de Nicaragua, llamado anteriormente Greytown, está ubicado a 200 km de San Carlos sobre el Rio San Juan. Aquí encontramos la antigua draga de vapor donde se intentó construir un canal interoceánico. En San Juan viejo, antiguamente Greytown, encontramos cementerios históricos británicos, masones, norteamericanos, y católicos.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

Teléfono: (505) 2583 0301

Otras web de información:

https://www.visitanicaragua.com/

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Grayline Costa Rica y Nicaragua

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Naturaleza Costa Rica, autenticidad Nicaragua y Canal de Panamá

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica por la carretera Panamericana

La historia y el misticismo de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en este tour cargado de cultura y naturaleza en Centroamérica

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Ruta de los volcanes: mayas, lencas y garífunas

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Costa Rica y Nicaragua auténticas

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica