fbpx

Green Action Nicaragua y Costa Rica

DISFRUTA DE UN TURISMO COMUNITARIO Y SOSTENIBLE

Paises

Países

Costa Rica - Nicaragua

Zona

Zona

Centro - Sur

Tipo

Temática

Aventura - Cultura - Naturaleza - Turismo Comunitario

Visita a las comunidades del Lago de Apanás, Jinotega, Nicaragua. Visita a la Reserva Natural Cerro Datanlí-El Diablo. Taller de aprendizaje de cerámica negra con el grupo de mujeres “Las Cureñas”. Encuentro con productor de café de SOPPEXCA, principal cooperativa de café de la región de Jinotega. Visita a Granada, Masaya, Mercado de Artesanía de Masaya, Parque Nacional Volcán Masaya. En Costa Rica, visita a la comunidad de Bijagua. Visita al Parque Nacional Tenorio, avistamiento de aves y fauna nocturna. Actividades de voluntariado a petición del visitante.

Centroamerica

Día 1

Llegada a Managua. Recibimiento y traslado al hotel.

Día 2

Desayuno en el hotel. Introducción a Nicaragua: zonas de vida y caracterización del país. Visita a una reserva privada para explorar la naturaleza y vida silvestre en especial las aves. Almuerzo en el lugar. Traslado a Managua. Tour guiado por el centro histórico. Caminata guiada por el puerto Salvador Allende, mayor centro de recreación ubicado en el malecón norte. Tiempo libre para la cena a elección propia. Traslado al hotel.

Día 3

Salida hacia León Viejo, historia de la ciudad y colonización española en los cimientos del lugar. Traslado a la ciudad de León. Nicaragua es el país del continente americano con más volcanes por kilómetro cuadrado, por lo dicho se aprovecha la ruta a León para observar la cadena volcánica Maribios y sus volcanes: Momotombo, Cerro Negro, Santa Clara, Telica y San Cristóbal. Almuerzo en ruta. Traslado a Chichigalpa hacia las instalaciones del tradicional ron líder en Centroamérica: Flor de Caña. Tour por las instalaciones y recorrido histórico de este ron emblemático y uno de los principales productos de exportación del país. Regreso a la ciudad colonial de León, ubicación en el hotel y salida a cenar.

Día 4

Desayuno en el hotel. Caminata guiada por la ciudad de León. Visita a los principales íconos de la ciudad incluyendo la catedral, el busto a Rubén Darío, una colección privada de arte, y el mercado. Tiempo para almorzar. Salida a una comunidad rural, información sobre la comunidad. Taller de cocina tradicional nicaragüense: Indio viejo. Cena en grupo. Traslado al hotel en León.

Día 5

Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Jinotega. Introducción al cambio de zona de vida hacia la región cafetalera del país. Parada en la ciudad de Matagalpa y visita a la catedral. Almuerzo en Matagalpa. Continuación hacia Jinotega e instalación en el hotel. Caminata al Cerro de la Cruz, observación y tour de la ciudad. Visita guiada a la cafetería de una cooperativa local de comercio justo. Salida a cenar.

Día 6

Desayuno en el hotel. Salida a San Rafael del Norte y encuentro con la revolución heroica de Sandino. Visita a la catedral del padre Odorico D’Andrea, acontecimiento de fe popular único en Nicaragua. Almuerzo. Visita a un grupo de mujeres artesanas y taller de artesanía en cerámica negra. Regreso a Jinotega. Salida a cenar.

Día 7

Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad colonial de Granada y registro en el hotel. Caminata guiada en la ciudad y tiempo libre. Cena a libre albedrío. La ciudad de Granada es quizá la ciudad más visitada por los turistas debido a su historia colonial y belleza arquitectónica. Granada ofrece una diversidad de hoteles y restaurantes.

Día 8

Desayuno en el hotel. Salida a la frontera de Peñas Blancas no sin antes tener la oportunidad de admirar la belleza de Masaya. Visita al Parque Nacional Volcán Masaya, visita la cráter y recorrido por su centro de interpretación. Posteriormente se ofrece una visita al mercado de artesanías de Masaya. Visita al mirador Catarina para contemplar la laguna de Apoyo, antiguo cráter volcánico, la ciudad de Granada, las costas del lago de Nicaragua y el volcán Mombacho. El almuerzo se ofrece en la ciudad de Liberia.

Día 9

Desayuno en el hotel. Introducción a Costa Rica y caracterización del país: zonas de vida, sistema de conservación de la biodiversidad y perfil cultural. Visita a un centro de refugio de vida silvestre, detalles de funcionamiento e historia de animales residentes y en reintroducción a su hábitat en el centro. Posteriormente visita a una playa cercana con opciones de lugares para almuerzo. Traslado a la playa y tarde libre de playa en el océano pacífico hasta ver la puesta del sol. Traslado a Liberia y cena en el hotel.

Día 10

Desayuno en el hotel. Traslado al Parque Nacional Tenorio. Caminata naturalista guiada en el bosque lluvioso y explicación de los tonos celestes de la catarata del llamado Río Celeste. Visita a los teñideros y al mirador del parque nacional. Posibilidad de observación de vida silvestre en su hábitat natural, tales como el perezoso y las aves como el tucán. Almuerzo y traslado a La Fortuna. Registro en el hotel y tiempo libre en la piscina. Salida a cenar.

Día 11

Desayuno en el hotel. Tour de chocolate, de la planta de cacao a la barra de chocolate. Almuerzo y tiempo libre en La Fortuna. Tour en autobús al Lago Arenal, principal fuente para la producción hidroeléctrica del país. Si el tiempo lo permite, avistamiento del volcán Arenal y detalle histórico. Tiempo de disfrute de las aguas termales en un centro privado donde se ofrece la cena. Traslado al hotel. Taller de baile tropical por la noche.

Día 12

Desayuno en el hotel. Salida hacia una comunidad rural en la región norte de Costa Rica. Visita a la escuela local y participación en juegos organizados con los niños. Almuerzo con familias locales. Visita a las plantaciones de yuca de la comunidad y taller de cocina con el grupo de mujeres de la comunidad. Merienda. Salida hacia el hotel en Sarapiquí. Cena en el hotel. Caminata naturalista nocturna.

Día 13

Avistamiento de aves. Desayuno en el hotel. Día de descanso o aventura. Cargo opcional por tirolesa, rafting en el río Sarapiquí, cabalgata, caminata guiada naturalista en el bosque lluvioso, rappel, safari. El guía explicará las opciones disponibles y los costos. Almuerzo y cena incluidos en el hotel.

Día 14

Desayuno en el hotel. Salida hacia San José. Travesía por el Parque Nacional Braulio Carrillo, uno de los parques de mayor riqueza biológica. Almuerzo en la ciudad de San José, capital de Costa Rica. Caminata guiada por la ciudad y visita al Museo Nacional para recrear la historia del país, incluyendo un jardín de mariposas. Visita a un mercado de artesanías. Regreso al hotel y cena de despedida.

Día 15

Salida. Desayuno en el hotel, despedida y transfer al aeropuerto.

Actividades incluidas

Incluido.

Guía (bilíngüe) nacional en cada país durante todo el viaje (no se ofrece sin guía), transporte privado, hospedaje con desayunos, almuerzos o cenas según se indique, entradas, tours y actividades, agua en bidón cuando no sea potable en el sitio, impuestos nacionales de ventas y los impuestos de frontera. El precio varía según número de personas y opciones de hospedaje.

Este paquete se ofrece en opciones de 2, 3 o 4 estrellas según el presupuesto del grupo y en ecoalbergues.

Seguros de responsabilidad civil, seguros de transporte y hospedaje turístico. El seguro médico NO está incluido, se sugiere que se tome en la ciudad de origen del cliente.

No incluido.
Algunas cenas o almuerzos que se indican, bebidas alcohólicas, aguas embotelladas, impuestos de aeropuertos, tiquetes aéreos y seguro médico individual e indispensable para poder tomar el viaje.

Información útil - No te dejes nada

Recomendamos al llegar…
El ingreso a Nicaragua requiere el pago personal de un impuesto al oficial de US$10.

Ropa necesaria para el viaje…
Impermeable, ropa de algodón fresca (pantalones y camisa de manga larga para cubrir el sol y evitar mosquitos), botas de caminatas, sombrero, foco, cámara fotográfica, botella vacía para agua, bloqueador solar, repelente de insectos.

Contacta con el operador y contrata tu viaje

Acción Verde, Tour Operador en Centroamérica
LLAMA

Tel. + (506) 8387 5327
+(506) 8387 5327

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Mayas y ambiente caribeño

Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Grayline Costa Rica y Panamá

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Desde Ciudades Mayas hasta Snorkeling clase mundial

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Centroamérica Colonial

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Bosques, Volcanes y Ciudades: Costa Rica y Nicaragua

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica