fbpx

¿Quieres pasar las navidades más cálidas de tu vida?

Vente a Centroamérica

¿Quieres pasar las navidades más cálidas de tu vida? Vente a Centroamérica

¿Estás harto de tiritar las últimas semanas del año? ¡Pasa unas navidades top en Centroamérica entre regalos, cálidas temperaturas y asombrosos planes! ¿Preparado para darle un cambio de tuerca a las fechas más especiales del año? Te aviso: serán la Nochebuena y el Fin de Año más originales de los que recuerdas.

Así es diciembre en Panamá

Déjate la bufanda en casa. Aquí no la necesitarás. Eso sí, llévate todos los trajes de baño que tengas porque te esperan cientos de rayos de sol. ¿Te imaginas cantando villancicos mientras te extiendes el bronceador en las playas de San Blas o en Nueva Estrella? ¡No olvides fotografiar los bellos atardeceres de diciembre en Panamá!

En casa del vecino, mejor que en el centro comercial

Como sospechas, las aguas cristalinas adornan las playas de Panamá. Su atractivo solo es comparable a la decoración de las calles y de las viviendas en estas fechas. Son los vecinos quienes se encargan de esta tarea. ¡Hasta se celebran concursos entre comunidades! Son tan competitivos que la escenografía del centro comercial de tu ciudad se queda corta. Por cierto, esta tradición también se celebra en Costa Rica, así que te recomiendo hacer doblete.

Deja el hielo y coge la tabla

¿Cansado de patinar sobre hielo en el mes más gélido del año en tu ciudad? Aprovecha tu estancia en Costa Rica para cabalgar el oleaje. Ve directo a playa Caletas y deslízate sobre las gigantes olas. Haz lo propio en Cayo Ambergris, en Belice. Son solo dos recomendaciones; ¡Centroamérica está repleta de destinos surferos de ensueño!

Un viaje al pasado a.C.

Lamanai, Caracol, Altun Ha… En Belice no solo puedes zambullirte en aguas turquesas, sino en la rica historia de la civilización perdida por excelencia. Los mayas dejaron vestigios de interés aquí, pero también en Honduras. En las Ruinas de Copán encontrarás verdaderas joyas perfectamente conservadas.

Bajo el mar, mejor que bajo la lluvia

Seguramente, prefieras ponerte las aletas que mojarte con las tormentas y el granizo invernal. Por eso no abandonamos Belice. Conocer las profundidades del Blue Hole antes de degustar carne de armadillo en la cena de Nochebuena es un buen plan, ¿verdad? El sinfín de llamativos colores de sus peces elevará tu espíritu navideño.

Por qué pasar las navidades en Guatemala

En Guatemala puedes acudir a las procesiones típicas navideñas (como la de Las Posadas). Pero otro peregrinaje que seguro te encandilará requiere que cargues la mochila al hombro y calces zapatillas. Apunta estos lugares: Acatenango, Pacaya, Atitlán e Ipala. ¿Qué tienen en común? Son nombres de volcanes. ¡Y en esto Guatemala es la reina! Incluso algunos de ellos permanecen activos… Por cierto, no olvides los prismáticos. Estas zonas también son famosas por el aviturismo. En estas zonas divisarás algunas de las aves más exóticas de Centroamérica.

El canto de los colibríes por los villancicos

El interés por la ornitología se extiende a otros lugares de Centroamérica. El Salvador está repleto de colibríes de cola blanca. Su canto te parecerá tan angelical como el de un coro infantil actuando en Nochebuena. Es solo una de las especies que habitan en la Isla de Los Pájaros, situada en Suchitoto, epicentro de la migración masiva. La llegada de Papá Noel está rodeada de tanto encanto como el que inunda este escenario con la irrupción sincronizada de las aves.
¿Te seduce la idea de despedir este año de una forma original con estos planes? Disfruta de unas navidades top en Centroamérica acompañado de tus seres queridos. Lo sé: ¡repetirás! Pero no te conformes con emprender esta aventura con estas actividades propuestas. Descubre más visitando nuestra web.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica