fbpx

Sitio Arqueológico de Lamanai

LA SEGUNDA ESTRUCTURA MAYA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Paises

Países

Belice

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Arqueología e Historia

Lamanai, que significa “cocodrilo sumergido” en lengua maya, es el hogar de la segunda estructura precolombina maya más grande, y posiblemente el sitio arqueológico más interesante de Belice.

El complejo de templos Lamanai se encuentra en lo alto del acantilado occidental de la Laguna New River y está rodeado por una selva virgen repleta de monos aulladores negros. Lamanai estuvo ocupado continuamente durante más de 3,000 años y su ubicación remota contribuyó a su ocupación continua, mucho más larga que la mayoría de los otros sitios mayas. Ubicado en el bosque tropical y ofreciendo vistas espectaculares desde varios de sus grandes templos, Lamanai ofrece una experiencia única para conocer la cultura maya y la diversidad biológica de la selva tropical.

La manera más fácil de llegar a Lamanai es mediante un escénico y emocionante viaje de 26 millas (40 kilómetros) en bote hasta New River, aunque el sitio también es accesible por carretera. Lamanai fue una vez una ciudad importante de la civilización maya, ubicada en el norte de Belice, en el distrito de Orange Walk. El nombre del sitio es precolombino, registrado por los primeros misioneros españoles y documentado más de un milenio antes en inscripciones mayas como Lam’an’ain. Lamanai es reconocida por su ocupación excepcionalmente larga que abarca tres milenios, comenzando en el período preclásico maya y continuando a través de los períodos colonial español y británico, hasta el siglo XX.

Durante la conquista española de Yucatán, los frailes españoles establecieron allí dos iglesias católicas, pero una revuelta maya expulsó a los españoles. El sitio fue posteriormente incorporado por los británicos en Honduras Británica, pasando a Belice con la independencia de esa colonia. También los británicos se establecieron en Lamanai y construyeron un ingenio azucarero.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario de apertura: 8:00am – 5:00 pm

Precio de entrada: Valor de ingreso $5.00US

Otras webs con información sobre el sitio arqueológico Lamanai.

http://www.travelbelize.org/index.php/lamanai

Datos de contacto

Teléfono de contacto: 501-822-2106/822-2227

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Lo nuevo de Centroamérica

En este tour visitarás los principales atractivos de El Salvador y Nicaragua… Desde la ruinas Mayas de Joya de Cerén y San Andrés, pasando por la Ruta de Las Flores, Managua, León, Granada y sus isletas y el Volcán de Masaya.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Peregrinación

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Green Action Nicaragua y Costa Rica

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica Veloz

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica