Guatemala

Conoce los súper tips

Conoce los súper tips de Guatemala

Guatemala es un país de contrastes, una maravillosa combinación de vegetación abundante, exuberancia volcánica y joyas precolombinas. Sus hermosas playas, sus fascinantes cuevas y su arquitectura monumental lo convierten en uno de los destinos más atractivos de Centroamérica. Aquí tienes diez tips de Guatemala para no dejar ningún tesoro por descubrir. ¿Ya has hecho las maletas?

Guatemala

Guia rápida para conocer Guatemala

1. Fotografía sus volcanes

Guatemala ostenta uno de los primeros lugares del mundo en cuanto a formaciones volcánicas se refiere. El Tajumulco es el más elevado (también, de Centroamérica), con 4.220 metros. Deléitate con esta franja de fuego en la que destacan otros como el Santa María (3.772 metros), el Volcán de Agua con 3,760 metros y el Volcán de Fuego con 3,763

2. Contempla un lago de cráter

Divisar una formación geológica en la caldera de un volcán supone una vivencia única. Apunta este lugar: el Lago de Atitlán. Sus aguas termales, ubicadas en Sololá, poseen una profundidad de 350 metros. Aprovecha para visitar los pueblos con encanto que jalonan la zona.

3. No te pierdas sus yacimientos arqueológicos

La civilización maya explica la historia del país. Inevitablemente, debes acudir al Tikal, uno de los yacimientos más representativos de estas comunidades. Se emplaza en el Parque Nacional del mismo nombre y es considerado Patrimonio de la Humanidad, al igual que Quiriguá. Suponen dos ejemplos de la arquitectura y las costumbres de esta organización.

4. Practica ecoturismo en Cobán

Apuesta por el turismo sostenible en el Parque Nacional Laguna Lachuá. Déjate cautivar con su selva tropical, que pone en valor a este municipio cuyo territorio está pensado para los deportes al aire libre. Y todo, gracias a su clima frío y a sus frondosos espacios verdes.

5. Explora el Museo Popol Vuh

Este centro situado en Ciudad de Guatemala te propone un viaje al pasado a través de sus importantes colecciones de arte precolombino y colonial. ¡Atento a sus cerámicas funerarias o a sus esculturas de piedra!

6. Observa las joyas monumentales de la Antigua

Apunta estas visitas imperdibles: la Catedral de Santiago, el Arco de Santa Catalina, la ermita de la Santa Cruz o la Iglesia de San Pedro. Sus calles empedradas están llenas de tesoros monumentales. Como recomendación, no te vayas sin acudir al Mirador Cerro de la Cruz.

7. Surfea en las playas del Pacífico guatemalteco

Aquí se registran olas tan sorprendentes como las de las playas de Hawái. Coge tu tabla en el Puerto de San José (a la vera del muelle derruido), en el Playa de Marmaya (en Sipacate), en El Paredón o en El Champerico. ¡Inigualables!

8. Degusta su variada gastronomía

¿Te suena el kak´ik? Es un caldo con carne de chunto, verduras y chile. Otro ejemplo de plato exótico es el chuchito, un saquito de masa relleno de carne servido con queso y con salsa de tomate. Asimismo, puedes pedir las siempre recurrentes enchiladas.

9. Descubre las cavidades naturales de su subsuelo

Adéntrate en las cuevas de Naj Tunich. Es un lugar misterioso repleto de pinturas rupestres que simbolizan los sacrificios mayas. Las cuevas de Actún Kan contienen estalagmitas y estalactitas bautizadas con curiosos nombres.

Apuesta por el viaje multidestino

10. No te vayas sin conocer El Salvador

Opta por la alternativa multidestino. La cercanía de Guatemala con El Salvador hace posible que lo visites en la misma escapada. Puedes practicar surf en las Playas SunzalEl Tunco y en El Cuco, así como conocer el Lago de Coatepeque y el Volcán de San Salvador. ¡Disfruta de su naturaleza!

Después de emplear los tips de Guatemala para indagar en sus encantos, conoce las credenciales de países vecinos (Belice y Honduras) que se erigen como otros de los territorios ideales para explorar en Centroamérica. ¡Convierte tu viaje múltiple en una experiencia irrepetible!

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica