fbpx

Parque Arqueológico Quiriguá

UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DEL PASADO MAYA DE GUATEMALA

Paises

Países

Guatemala

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Arqueología e Historia - Patrimonio de la Humanidad

El parque arqueológico de Quiriguá se localiza en la ribera oeste del río Motagua o Río Grande, que fue una antigua ruta de comunicación importante para los Mayas. Quiriguá, junto con la ciudad de Copán en Honduras, se ubican en la periferia sureste de las tierras bajas mayas. El Parque alberga la antigua ciudad Maya de Quiriguá que se caracteriza principalmente por sus majestuosas estelas, las más grandes y mejor conservadas del Mundo Maya.

Originalmente la ciudad estaba bajo el dominio de la dinastía de la ciudad de Copán (hoy Honduras), pero en 738 d.C. la dinastía de Quiriguá logró independizarse e incluso subyugar a la dinastía de Copán y fue cuando la ciudad alcanzó su esplendor. La mayoría de las construcciones monumentales y la Acrópolis, así como las estelas, fueron erigidas durante los siguientes 60 años de reinado de la nueva dinastía de Quiriguá, dinastía que dominó en la región del río Copán y Río Motagua. En este contexto histórico se talla la Estela E, la cual, con 10 metros de altura y 55 toneladas de peso, constituye la escultura más grande de todas las ubicadas en la Gran Plaza, espacio ceremonial donde se puede apreciar la excepcional colección de monumentos escultóricos del parque que incluye altares zoomorfos de excepcional calidad artística, razón por la cual fue declarado en 1981 Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El Parque Arqueológico de 34 hectáreas de extensión protege un remanente importante de selva tropical lluviosa, que lo convierte en un último refugio para especies silvestres propias de la zona. Fue declarado como Monumento Nacional en 1970 y Parque en 1974.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario de apertura: 8:00am – 6:00 pm de lunes a domingo

Precio de entrada: Valor de ingreso Q.20.00 turistas nacionales y Q.80.00 turistas internacionales.

Otras webs con información sobre el Parque Arqueológico Quiriguá.

http://www.visitguatemala.com/
http://www.geovisitguatemala.com
http://gomundomaya.com
http://mcd.gob.gt/881/

Datos de contacto

Delegación de Información Turística INGUAT 7ª. Av. 1-17, zona 4, Centro Cívico, Ciudad de Guatemala.
Teléfono de contacto: (502) 2290-2800 Ext. 1021 y 1022
[email protected]

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Mercados y artesanía

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Lo nuevo de Centroamérica

En este tour visitarás los principales atractivos de El Salvador y Nicaragua… Desde la ruinas Mayas de Joya de Cerén y San Andrés, pasando por la Ruta de Las Flores, Managua, León, Granada y sus isletas y el Volcán de Masaya.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Raíces Mayas e Historia Viva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

CULTURA

VER

Ciudades coloniales, selvas tropicales y volcanes

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica