fbpx

Barrera de Coral de Belice

LA MAYOR BARRERA DE CORAL DEL HEMISFERIO NORTE

Paises

Países

Belice

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Naturaleza - Patrimonio de la Humanidad

Belice ha sido bendecido con una inmensa diversidad de hábitats marinos, lo que ha resultado en que la UNESCO le haya otorgado el estatus de Patrimonio de la Humanidad a la Barrera de Coral de Belice. Esta barrera de coral es la más grande en el hemisferio norte y occidental, abarcando 185 millas de aguas turquesas de Belice.

Debido a su complejo desarrollo y sus intrincados hábitats, la barrera de coral proporciona un equilibrio crucial dentro del sistema marino mesoamericano. Las atracciones marinas son tan variadas como las formaciones naturales que conforman esta maravilla costera. Cerca del arrecife se pueden encontrar más de 100 especies de coral, cientos de especies de peces y una abundante variedad de vida marina.

Debido a la protección del arrecife a lo largo de Belice, las aguas frente a la costa son un santuario para los entusiastas de los deportes acuáticos. El arrecife es el principal destino turístico de Belice, popular para el buceo y el esnórquel, que atraen a un gran número de visitantes cada año. El arrecife también es vital para la industria pesquera del país.

Una gran parte del arrecife está protegido por el Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, que incluye siete reservas marinas, 450 cayos y tres atolones. Tiene un área total de 960 kilómetros cuadrados (370 millas cuadradas), que incluyen: la Reserva Marina Glover’s Reef, el Great Blue Hole, la Reserva Marina South Water Caye, el Monumento Natural Half Moon Caye y la Reserva Marina Hol Chan. Los Cayos incluyen: Ambergris Caye, Caulker Caye, Chapel Caye, Carrie Bow Caye, St. George’s Caye, English Caye, Rendezvous Caye, Gladden Caye, Ranguana Caye, Long Caye, Moho Caye, Blackbird Caye, Three Corner Caye, Northern Caye, Tabaco Caye y Sandbore Caye.

Si usted es un experto, o hay una actividad que siempre quiso probar, pero no ha podido hacerlo, Belice tiene los proveedores e instructores que lo guiarán para explorar la Barrera de Coral de Belice, que es el segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo después de la Gran Barrera de Arrecife en Australia.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario de apertura: 8:00am – 5:00 pm

Precio de entrada: Valor de ingreso $5.00US

Otras webs con información sobre la Barrera de Belice.

http://www.travelbelize.org/lamanai

Datos de contacto

Teléfono de contacto: + (501)822-2106 / 822-2227

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Naturaleza Costa Rica y ciudades coloniales Nicaragua

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Peregrinación

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Un vistazo a Centroamérica

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Ciudades coloniales, selvas tropicales y volcanes

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Mayas y ambiente caribeño

Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica