fbpx

Choluteca

UNA DE LAS CIUDADES COLONIALES MÁS ANTIGUAS DE HONDURAS

Paises

Países

Honduras

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura

La ciudad de Choluteca es la cabecera del Departamento del mismo nombre, en la zona sur de Honduras. También conocida como La Perla del Sur, la ciudad fue fundada el 28 de junio de 1825, y es la cuna del sabio José Cecilio del Valle, redactor del acta de independencia de Centro América en 1821.

Choluteca cuenta con el casco histórico mejor preservado de Honduras, el cual es sumamente agradable para recorrer durante las primeras horas de la mañana o por la noche. Su feria patronal es dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción, y en diciembre de cada año se celebra Ferisur, feria de carácter agroindustrial que ya está posicionada en la región centroamericana.

Punta Ratón y Punta Condega son sitios escogidos por la naturaleza para que cada año retornen las tortugas golfinas al lugar de su nacimiento para desovar y dar paso a su procreación. En estos lugares existen comités para la conservación de la tortuga golfina.

Por su ubicación estratégica San Lorenzo es muy popular. Aquí, venir y disfrutar de las delicias del mar es una experiencia que se tiene que acompañar de una visita a la Playa del Amor, situada entre bosques de mangle surcados por canales que te llevan a aguas abiertas en el Golfo de Fonseca. También puedes visitar las fincas de cultivo de frutas como el melón y la sandía.

San Marcos de Colón es una ciudad declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO. Posee un clima envidiable, y es un lugar tranquilo, limpio y ordenado. La zona es muy conocida por sus actividades agropecuarias y ganaderas, y sus tradicionales ferias. También es muy conocida por la producción de productos del cuero, cárnicos y lácteos. En los alrededores se encuentran pintorescas aldeas rodeadas de exuberante vegetación.

Amapala es una ciudad enclavada en la Isla del Tigre y el corazón del Golfo de Fonseca, en el Pacífico de Honduras. La Isla del Tigre es por sí sola un gran atractivo, es poseedora de un encanto con muchos lugares para disfrutar al realizar paseos por las playas y la carretera que la circunda, donde encontrara el sendero al cerro que inicia en la comunidad de Caracol. En Playa Grande se encuentra la Cueva de la Sirena, la cual cuentan fue refugio de piratas tales como el famoso Francis Drake.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Centroamérica relax y cultura

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Mercados y artesanía

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica colorida

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Mesoamérica highlights

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Grayline Costa Rica y Nicaragua

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica