Centroamérica y República Dominicana al Natural

Paises

Países

Costa Rica - Nicaragua - Panamá - República Dominicana

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Aventura

Este recorrido ofrece una visita a cuatro países coloridos, con una combinación perfecta de naturaleza tropical, cultural y gente maravillosa, que te permitirá disfrutar
al máximo tu escapada vacacional. Te deleitaras con una mezcla de naturaleza y aventura con visitas a volcanes, ciudades coloniales, artesanías, lagos, isletas y mucho más,
para terminar en una hermosa playa del caribe. ¡Disfruta al máximo y regresa pronto!

Centroamerica

Día 1

A tu salida del Aeropuerto Juan Santamaría en San José, Costa Rica, un representante local te recibirá para tu traslado al hotel.
Alojamiento en San José.

Día 2

A la hora indicada, salida para visita al Volcán Poás. Nuestro camino nos lleva entre pastizales, plantaciones de café, helechos y fresas al singular Parque Nacional del volcán. El cráter activo del Volcán Poás, con temperaturas entre 40 a 70°C, es el cráter volcánico más grande del mundo. Luego iremos al norte de la Cordillera Central hasta La Fortuna, ubicada en el volcán Arenal. La tarde al pie del perfecto cono volcánico está a tu entera disposición para tomar fotografías. Este día pasaremos la noche en un hotel en la región del Arenal, cerca de La Fortuna.

Día 3

Después del desayuno emprenderemos una caminata a través del bosque tropical húmedo y a los campos de lava al pie del Volcán Arenal, con la oportunidad de observar monos,tucanes y una variedad de otras especies de aves. Desde la ruta de senderismo se puede observar la Catarata La Fortuna, que se encuentra cerca del Volcán Arenal y está rodeada por un exuberante bosque.

Día 4

Inmediatamente después del desayuno tomaremos el bus hacia “Las Tablillas” que es el paso fronterizo de Costa Rica con Nicaragua. En este lugar el guía turístico te ayudará a manejar las formalidades fronterizas. Luego, se hará un cambio de guía turístico y continuaremos hacia el puerto de San Carlos para tomar el bote. Después de un recorrido por el histórico pueblo de pescadores iniciaremos el viaje en bote al Archipiélago de Solentiname, Monumento Nacional de Nicaragua. El archipiélago está formado por 36 islas con bosques tropicales, casas coloridas y una colonia
de pintores de Arte Naif. Llegada a la isla principal de Mancarrón, donde
nos alojaremos en un hermoso hotel con jardines tropicales que te invitan
a relajarte.
Alojamiento en Hotel Mancarrón-Solentiname.

Día 5

Iniciaremos el día con un desayuno en el hotel y luego nos trasladaremos en lancha a la reserva natural “Los Guatuzos”. Este sitio es el primer humedal RAMSAR en Nicaragua, reconocido internacionalmente. Navegaremos a través del río Papaturro, en la pequeña jungla, cerca de Solentiname. Descubrirás un hermoso bosque de reserva tropical y una biodiversidad única: monos, cocodrilos, iguanas, perezosos, tortugas, tucanes y garzas blancas, quienes son los guardianes del parque natural.
En el camino realizamos una pequeña caminata para conocer los secretos más profundos de la selva tropical. Con un poco de suerte veremos la rana venenosa Dardo y los tucanes. Regreso al hotel a la hora del almuerzo. Por la tarde, paseo en lancha y visita a una familia de pintores de arte naif en la Isla de Venado, donde tres generaciones se han dedicado a esta escuela de arte. Regreso en lancha y caminata al hotel.
Alojamiento en Hotel Mancarrón-Solentiname.

Día 6

El día inicia muy temprano con el desayuno y luego traslado en lancha de Solentiname a San Carlos. A la llegada, viaje por tierra a la capital, Managua. Durante el trayecto podremos observar el cambio en el paisaje, y haremos una parada en Juigalpa donde visitaremos el Museo Arqueológico Gregorio Aguilar Barea. Este museo tiene varias piezas de piedra y otros artefactos de la Sierra de Amerisque. Algunas de las
impresionantes estatuas de basalto miden más de cuatro metros de altura, y algunas se pueden encontrar en museos famosos como el Louvre en Francia. Proseguiremos el trayecto a la ciudad colonial de Granada, al llegar check in en el hotel.
Alojamiento en Granada.

Día 7

Desayuno en el hotel y luego disfrutaremos de un recorrido a pie por la ciudad de Granada, la ciudad colonial más antigua de las Américas y actualmente uno de los centros turísticos de la nación. Fundada por Francisco Hernández de Córdoba en 1524, sus plazas y calles adoquinadas están llenas de colorida arquitectura colonial. Algunas atracciones en Granada incluyen la Casa de los Leones o Casa de los Tres Mundos, la plaza principal y central, el Palacio Municipal y la Catedral. En el recorrido puedes subir las escaleras de la torre de la Iglesia de La Merced y disfrutar desde la azotea de una vista fantástica de la ciudad. Punta de Vida: por la tarde toma un carruaje decorado tirado por caballos hasta el puerto y termina el día con un relajante paseo en bote por los más de 300 islotes en el gran lago de Nicaragua. Estos islotes formados durante una erupción volcánica ofrecen una gran oportunidad para disfrutar de la flora y fauna acuática tropical. Por la tarde iremos al Parque Nacional Volcán Masaya para un espectacular Tour nocturno al cráter del activo volcán  Santiago, donde podrás apreciar la brillante y ardiente lava. Luego regreso a Granada.
Alojamiento en Granada.

Día 8

Por la mañana, visitaremos el impresionante Mirador de Catarina, desde
donde podrás ver los volcanes, la Laguna de Apoyo y el gran lago. Visitaremos
San Juan de Oriente, con sus hermosos jardines y coloridos callejones, y la
escuela de cerámica de Valentín López (Punto de Vida), donde descubrirás
los secretos de la artesanía cerámica local. Luego continuaremos hacia la
capital Managua. Al llegar se hará un recorrido panorámico por la ciudad,
visita a la Plaza de la Revolución y la antigua Catedral, el Palacio Nacional, el Teatro Rubén Darío y el hermoso Malecón. Alrededor del mediodía traslado al aeropuerto internacional en Managua para tomar el vuelo de Copa Airlines (CM105) alas 2:30 p.m. con destino a la ciudad de Panamá. A tu llegada traslado del aeropuerto al hotel.
Alojamiento en ciudad de Panamá.

Día 9

Después del desayuno visitaremos el Canal de Panamá. Apreciaremos el paso de un Crucero a través de las gigantescas esclusas por el canal, el cual se da a medio día y a la sombra de los transatlánticos que navegan por la esclusa de Miraflores. Este es un acontecimiento emocionante que vale la pena apreciar, y también conocerás sobre la historia de la vía fluvial, desde sus difíciles comienzos hasta el autogobierno actual. Por la tarde visita el Casco Antiguo de Panamá con el Palacio de Gobierno, venerables
iglesias y maravillosos cafés.
Alojamiento en la Ciudad de Panamá.

Día 10

Traslado temprano del hotel al aeropuerto Internacional Tocumen en la ciudad de Panamá para tomar el vuelo de Copa Airlines (CM748) que sale a las 9:45 a.m. para tu traslado a Punta Cana en República Dominicana. Llegarás a Punta Cana y serás recibido por un representante local para traslado a tu hotel con sistema todo incluido, el cual te permitirá disfrutar de todo lo que ofrece para pasarla bien en una playa rodeada de palmeras, arena blanca y suaves olas caribeñas.
Alojamiento en Punta Cana.

Día 11

Este día está destinado para que disfrutes de tus vacaciones en las hermosas playas de arena blanca y todas las atracciones que encontrarás en el resort.
Alojamiento en Punta Cana.

Día 12

Desayuno en el hotel. Este día haremos una Excursión en Catamarán a Isla
Saona. Regreso al hotel.
Alojamiento en Punta Cana.

Día 13

Día libre en el hotel para relajarte al máximo en tu último día de tu
recorrido por tres destinos. Disfruta la playa y luce el mejor bronceado y
el ambiente de tu resort todo incluido.
Alojamiento en Punta Cana.

Día 14

Desayuno y a la hora indicada traslado al Aeropuerto Internacional para
tu vuelo de salida y regreso a tu país de origen.

Actividades incluidas

Incluido.

13 Noches de alojamiento con base a: hoteles de tres estrellas,
boutique, Bed & Breakfast y hoteles con encanto.
Alojamiento en zonas rurales y ecohoteles de tres estrellas.
Alojamiento en playas en Hoteles de Sistema Todo Incluido.
Todos los desayunos.
Todas las comidas en el hotel Mancarrón en Solentiname, no se incluyen bebidas alcohólicas.
Sistema Todo Incluido en Punta Cana.
Traslados IN/OUT.
Todas las entradas a reservas y museos cuando el programa así lo describa.
Servicio de guía bilingüe durante las excursiones descritas.
Transporte turístico terrestre según el número de personas en el grupo.
Actividades y visitas descritas en el itinerario.

No incluido.

Gastos personales.
Propinas a maleteros, camareras, guía y piloto.
Alimentos y bebidas no mencionadas.
Billetes aéreos intrarregionales.
Billete aéreo de regreso a su país.

 

Información útil - No te dejes nada

Recomendaciones
Pasaporte válido por al menos seis meses desde su fecha de entrada al país.
Registro de vacunas COVID-19.

Contacta con el operador y contrata tu viaje

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Triángulo Maya

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER
VER

El Caribe verde azul

Ven y experimenta Panamá y República Dominicana con un colorido espectacular.

VER
VER

Lo mejor de Centroamérica y República Dominicana

Combina las riquezas naturales, culturales y gastronómicas, además de la aventura, la calidez de su gente y algunas de las zonas más populares de República Dominicana, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

VER

Ruta de los volcanes: mayas, lencas y garífunas

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Green Action Nicaragua y Costa Rica

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica