fbpx

Canal de Panamá

UNA DE LAS MAYORES OBRAS DE INGENIERÍA DEL MUNDO

Paises

Países

Panamá

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Cultura

El Canal de Panamá es producto del ingenio y el coraje humano que se remonta a inicios del siglo XVI cuando los españoles llegaron al istmo. Desde esta época surgió la idea de construir una ruta que uniera los océanos.

El primer esfuerzo por construir esta ruta por Panamá lo iniciaron los franceses en 1880, pero los problemas financieros y las enfermedades tropicales resultaron en el fracaso de la iniciativa. En 1903 Panamá pactó con Estados Unidos la construcción del Canal, finalizado en 1914 y desde entonces administrado por Estados Unidos hasta las 11:59am del 31 de diciembre de 1999.

A partir de esa fecha Panamá asumió la plena operación, administración, mantenimiento, modernización y ampliación del Canal, en cumplimiento de los Tratados Torrijos-Carter pactados con Estados Unidos en 1977. Desde entonces, la vía es administrada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), una entidad gubernamental autónoma. En 2014 el Canal cumplió 100 años de unir al mundo, conectando 144 rutas marítimas que llegan a 1,700 puertos en 160 países, posicionando a Panamá como un centro de transporte, logística y servicios.

El canal funciona como un atajo marítimo para ahorrar distancia, tiempo y costos en el transporte marítimo de bienes. La vía tiene una extensión de 80 kilómetros (50 millas), que comunica el Mar Caribe y el océano Pacífico en el punto más angosto del istmo de Panamá y del continente americano.

Los trabajos de ampliación del Canal de Panamá iniciaron en septiembre de 2007 con el propósito de doblar la capacidad de la vía interoceánica para atender la creciente demanda del comercio mundial. Desde su inauguración en junio de 2016, el Canal ampliado aumentó la capacidad para atender la creciente demanda del comercio marítimo por utilizar buques de mayores dimensiones, con lo que la ruta por Panamá brinda importantes economías de escala. La ampliación del Canal de Panamá añadió un tercer carril para el tránsito de buques de mayor tamaño. Las nuevas esclusas son más anchas y más profundas que las actuales, pero utilizan menos agua gracias a las tinas de reutilización de agua que reciclan el 60% del agua utilizada en cada esclusaje.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario de apertura: 9:00am a 5:00pm
Precio entrada: $15.00

Datos de contacto

Teléfono: (507) 276 8427

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Desde Ciudades Mayas hasta Snorkeling clase mundial

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Bosques, Volcanes y Ciudades: Costa Rica y Nicaragua

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Ciudades coloniales, selvas tropicales y volcanes

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Green Action Nicaragua y Costa Rica

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Centroamérica por la carretera Panamericana

La historia y el misticismo de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en este tour cargado de cultura y naturaleza en Centroamérica

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica