Parque Nacional Volcán Poás

Paises

Países

Costa Rica

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Naturaleza

El volcán Poás posee uno de los cráteres más grandes de toda Centroamérica, lo que lo convierte en unos de los destinos turísticos más atractivos del país.

Su locación es estratégica, ya que se ubica en Alajuela y ofrece a sus visitantes fácil acceso de las principales ciudades del territorio. En este lugar se podrá conectar con la naturaleza pero sobre todo disfrutar de su particular clima frío.

Producto de la actividad que manifestó este coloso en el 2017, el parque estuvo cerrado por poco más de un año. Las fuertes erupciones de ceniza, gases y la actividad sísmica alertó a las autoridades y giraron una medida de cierre temporal del parque.

Su reapertura se efectuó en agosto del 2018, esto se dio una vez que se incorporaron nuevos requisitos que velan por la seguridad de los turistas.

Para visitar el parque se debe de hacer por medio de una reservación previa en el link:  Reservaciones Volcán Poás, en esta plataforma el usuario debe crear una cuenta, indicar el nombre de las personas que deseen visitar y pagar con tarjeta de débito o crédito. Parte de las nuevas medidas es la modificación del horario de visita, utilización de implementos de seguridad como el casco y la permanencia en el mirador del volcán. Los visitantes podrán reservar de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., entrar en grupos de 50 personas y permanecer solo 20 minutos en el mirador del cráter.

El parque cuenta con parqueo con vigilancia, servicios sanitarios, agua potable, servicios de primeros auxilios y refugios de seguridad en caso de emergencia. Es importante llevar ropa cómoda, calzado cerrado, abrigo y capa en caso de lloviznas.

Por otro lado, cerca del volcán pueden conocer las comunidades de: Poasito, Fraijanes, Vara Blanca y San Pedro de Poás. Aquí podrán disfrutar de gastronomía, ferias, cataratas, parques, turismo de aventura, entre otras actividades.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario:

7:00 a.m. a 1:20 p.m.

Precio de la entrada:

Nacionales y residentes: ¢1000, niños de 2 a 12 años: ¢50.

Extranjeros: $15, niños: $5/ No pagan ingreso los niños menores de 2 años, así como los nacionales y residentes mayores de 65 años.

Enlaces de interés:

http://www.sinac.go.cr/ES/ac/accvc/pnvp/Paginas/default.aspx

http://www.vamosaturistear.com/conoce-details.html?id=rec6NNWoWUkMx5kX5

https://www.visitcostarica.com/es/costa-rica/where-to-go/protected-areas/poas-volcano-national-park

Datos de contacto

Tfno: 2482-1226, 2482-1227.

E-mail: [email protected].

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Raíces Mayas e Historia Viva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

CULTURA

VER

Grayline Costa Rica y Nicaragua

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Belice y Guatemala II

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER
VER

¡Tres destinos – una experiencia!

Iniciamos en Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde se combina de manera fantástica la rica historia de un ambiente cosmopolita con un bello entorno natural.

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica