fbpx

Granada y Lago Cocibolca

LA GRAN SULTANA DE NICARAGUA

Paises

Países

Nicaragua

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura

Fundada por Francisco Hernández de Córdobas en 1524, la ciudad de Granada, también conocida como la Gran Sultana, es uno de los mayores atractivos turísticos en el país y uno de los puntos más visitados por turistas extranjeros en la actualidad. La arquitectura colonial y neoclásica de su antiguo centro, sus museos, galerías, hoteles, restaurantes, bares y ambiente cosmopolita la convierten en un destino por sí misma, pero es también un punto de partida para visitar los otros atractivos de la región.

El Parque nacional Volcán Mombacho de Nicaragua, se ubica al sur de Granada y de las Isletas de Granada. La belleza de sus paisajes y la riqueza de su flora y fauna hacen de este lugar un sitio único.

El platillo típico tradicional de la ciudad que se sirve en los kioscos del parque Central y se vende en el Mercado Municipal, es sin lugar a dudas el Vigorón o Chicharrón con Yuca, aderezado con chiles de mimbro, degustado con una refrescante chicha de maíz o cacao.

El Gran Lago de Nicaragua (o Lago Cocibolca) es un lago de agua dulce, tiene una extensión de 8,264 km², siendo el mayor de América Central. Tiene en su interior más de 400 isletas, tres islas y dos volcanes. Fue bautizado con diferentes nombres: las tribus indígenas lo llamaban Cocibolca, los conquistadores españoles le llamaban La Mar Dulce, y los granadinos le llamaron Lago de Granada. Actualmente hay cuatro puertos principales en sus costas: Granada, San Carlos, San Jorge y San Miguelito. Sobre una isla pequeña llamada “El Castillo”, se encuentra la fortaleza San Pablo, construida entre los años 1670 y 1685 por la necesidad de hacer frente a los ataques de piratas en esa ciudad, comunes a mediados del siglo XVII. Por el atractivo natural y de historia que tienen las comúnmente llamadas “Isletas de Granada” se han convertido en un importante destino para turistas nacionales y extranjeros.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Ciudades coloniales, selvas tropicales y volcanes

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Ruta de los volcanes: mayas, lencas y garífunas

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Selva a todo lujo

Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

El mágico Guatemala

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica