La Esperanza, Intibucá

"La Ciudad del Manto Blanco"

Paises

Países

Honduras

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura

Ubicada a una altura de más de 1700 msnm, es la Capital Departamental más alta, y a su vez, la ciudad más alta del país, es reconocida gracias a su clima, que es ameno, y frío para los estándares hondureños y por ser hogar de la cultura Lenca. También es conocida como «La ciudad del Manto Blanco» por sus neblinas en la temporada de invierno.

Entre sus atractivos turísticos se mencionan los telares lencas, alfarerías, el bosque “enano”, hermosos paisajes y Canopy; es un destino turístico que ofrece una cultura viva. Entre sus atractivos se menciona “La Gruta”, que a la vez es un mirador. Se trata de una cueva, a escasa distancia del centro de la ciudad el Museo de la Cultura Lenca, en donde el visitante podrá encontrar gran variedad de productos artesanales, así como conocer de la historia de la Cultura Lenca.

En las afueras de la ciudad, apenas a unos pocos kilómetros de estas ciudades el visitante puede apreciar un peculiar “bosque enano”, que resulta un atractivo en sí mismo. Estos pequeños árboles que impresionan a sus visitantes al realizar un recorrido que a medida que avanza les lleva a descubrir una serie de pequeños arbustos que tienen más de 300 años. En la aldea El Cacao, los visitantes pueden apreciar a las mujeres indígenas en sus telares, tejiendo las características telas que encierran mucha tradición.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

VER

El Caribe verde azul

Ven y experimenta Panamá y República Dominicana con un colorido espectacular.

VER

El mágico Guatemala

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Naturaleza Costa Rica y ciudades coloniales Nicaragua

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Ciudades coloniales, selvas tropicales y volcanes

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER
VER

Lo mejor de Centroamérica y República Dominicana

Combina las riquezas naturales, culturales y gastronómicas, además de la aventura, la calidez de su gente y algunas de las zonas más populares de República Dominicana, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica