fbpx

Reserva Arqueológica de Cahal Pech

Arqueología maya

Paises

Países

Belice

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Arqueología e Historia

A pocos pasos del pueblo de San Ignacio, existe Cahal Pech, también conocida como «El lugar de las garrapatas» en maya yucateco, este sitio maya es muy conveniente para visitar. Ubicado en San Ignacio a lo largo de las orillas del río Macal en el distrito de Cayo, Cahal Pech era un centro ceremonial, con templos, palacios y una cancha de pelota. El sitio le ofrece una espectacular vista panorámica de San Ignacio y el valle del río Belize.

El sitio es particularmente importante por la información que ha brindado sobre los primeros asentamientos mayas en la región, por su gran número de figuras preclásicas y por su compleja arquitectura residencial. De hecho, su laberinto de habitaciones interconectadas proporciona un excelente ejemplo de la arquitectura del palacio maya del Clásico Tardío.

Cahal Pech se encuentra en una colina imponente que domina las ciudades gemelas de San Ignacio y Santa Elena. Establecido por primera vez entre 1200-1000 A.C., el sitio es uno de los más antiguos del mundo maya de las tierras bajas. A fines del Preclásico tardío (300 A.C.-250 D.C.), Cahal Pech se había convertido en uno de los centros más imponentes del valle del río Belize. Sus habitantes del Preclásico adquirieron bienes exóticos de la costa caribeña y de las tierras altas de Guatemala y compartieron los sistemas de símbolos de las comunidades de toda Mesoamérica. El recinto central del sitio consta de 36 estructuras, que incluyen pirámides altas del templo, dos (2) juegos de pelota y varios edificios o palacios de rango. El templo más alto en el núcleo central es la Estructura A1, que se encuentra a 77 pies de altura.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Precio de la entrada: 5$ por persona.

Enlaces de interés:

www.travelbelize.com

Datos de contacto

Tfno: 501-804-0207.

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Bosques, Volcanes y Ciudades: Costa Rica y Nicaragua

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

El Arqueólogo

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Lo mejor de Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

El mágico Guatemala

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica