fbpx

Playa El Tunco

Paises

Países

El Salvador

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Sol y playa

Esta playa es conocida por la famosa piedra que forma la imagen de un Tunco (Cerdo) que se encuentra a la orilla de este lugar y que por años ha visto pasar generaciones de surfistas que han crecido y practicado el Surf en el territorio nacional. Se puede decir que todo el que ha practicado surf en el país, ha visitado esta emblemática playa. Posee arena volcánica y el desagüe del río Grande de La Libertad, el cual es conocido como La Bocana del Tunco.
Si eres amante del Surf, esta playa es ideal para practicarlo, pues se caracteriza por poseer oleaje alto.

En el Tunco podrás encontrar muchos establecimientos de comida, alojamiento y bares, así es que, si eres de las personas que buscan diversión al máximo, en el municipio de Tamanique, en la playa El Tunco, la encontrarás. Disfrutarás de un ambiente incomparable, con buena música de los restaurantes y bares que se encuentran alrededor; en ellos pueden degustarse exquisitos platillos nacionales e internacionales, cuya especialidad son los mariscos.

¿Cómo llegar?
Si viajas en vehículo particular, debes escoger la carretera hacia el puerto de La Libertad y luego tomar la carretera del Litoral en dirección occidente hasta alcanzar el km 42.5, desde donde se podrá contemplar la indicación de la entrada al Tunco.
Si viajas en transporte público, puede abordar la ruta 102, 107 o 177, el boleto cuesta $1.50 dólares. El viaje es de 1 hora aproximadamente. Los buses salen cada veinte minutos desde las 6.00 am hasta las 7.00 pm desde el parque Simón Bolívar en San Salvador.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Más información:

https://elsalvador.travel/

Datos de contacto

Tfno: (503) 2241-3200

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica Colonial

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Debe ver Guatemala y Belice

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Un vistazo a Centroamérica

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Peregrinación

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica