fbpx

Mirador de Catarina

UNA MARAVILLOSA MIRADA AL LAGO COCIBOLCA Y SU ENTORNO

Paises

Países

Nicaragua

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Naturaleza

El Mirador de Catarina es el punto más alto del área urbana del pueblo, lo que le permite tener un clima agradable. La vista es MARAVILLOSA, se puede observar el cráter de la Laguna de Apoyo, El Volcán Mombacho, Isletas de Granada y El Lago de Nicaragua. En el Mirador de Catarina, se pueden realizar caminatas, compras de artesanías, recorridos a caballo, disfrutar de música en vivo que ofrecen los tríos y marimbas, degustar platillos de la gastronomía nacional o llevar sus propios alimentos y elegir el mejor sitio para pasar una mañana o tarde de picnic.

Nicaragua posee destinos turísticos que hacen que nuestro país sea visitado por muchos turistas cada año. Uno de ellos es el Mirador de Catarina en el municipio de Catarina, departamento de Masaya. Catarina pertenece al corredor turístico de Los Pueblos Blancos.

Con una vista impresionante por su ubicación en una de las colinas más altas del municipio, desde el mirador es posible observar la Laguna de Apoyo, El Charco de Tisma, El Gran Lago de Nicaragua, la ciudad de Granada, el Volcán Mombacho y la Sierra de Amerrisque en Chontales.

La Iglesia de Catarina es otro atractivo muy visitado, data de 1817 con un espectacular estilo colonial posee murales pintados en su cielo raso, que realzan su interior, con imágenes de la Virgen, Cristo Resucitado, Espíritu Santo, Santísima Trinidad y la Sagrada Familia.

La Laguna de Apoyo, situada entre los departamentos de Masaya y Granada, se formó en el cráter de un volcán extinto, con una profundidad estimada de 200 metros. Declarada Reserva Natural en el año 1991, es la más grande de las lagunas de Nicaragua. Por ser una laguna de origen volcánico, al llegar el agua a su nivel máximo los gases que el volcán aún expulsa en ciertos lugares generan fuentes de aguas termales naturales. Su nombre se debe al sabor de sus aguas Alt-poyec: Agua salobre. Alberga una gran cantidad de especies animales y vegetales, algunas de ellas endémicas, conservando gran parte de su riqueza natural. Se practica en ella buceo, natación, surf con vela, navegación sin motor y otros. Desde sus laderas se practica paracaidismo, caminatas y rápel. Algunos hoteles disponibles aquí son: San Simián, The Monkey Hut, Apoyo Resort, Estación Biológica, Albergue Pájaro Azul, Hostal Paradiso, Hotel Selva Azul, Laguna Beach Club, Pacaya Lodge and Spa.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de Interés:
Horario: 8:00AM – 10:00PM
Entrada: Peatones Nacionales C$2.00 / Peatones Extranjeros C$20.00 / Buses Nacionales C$100.00 / Buses Extranjeros C$150.00 / Automóvil C$20.00

Datos de contacto

Teléfono: (505) 2522 7615

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Centroamérica por la carretera Panamericana

La historia y el misticismo de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en este tour cargado de cultura y naturaleza en Centroamérica

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Raíces Mayas e Historia Viva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

CULTURA

VER

Belice y Guatemala I

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Mercados y artesanía

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Belice y Guatemala II

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica