fbpx

Masaya y Mercado de Artesanías

FOLCLORE, PROCESIONES, COLORES Y UN BONITO CENTRO ANTIGUO.

Paises

Países

Nicaragua

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura

La céntrica ciudad de Masaya es un destino cultural importante debido a la cantidad de expresiones folclóricas populares que se originan y manifiestan allí, bailes, música, teatro callejero y coloridas procesiones. Además de su bonito centro antiguo, tiene varios atractivos como una antigua fortaleza, un malecón y una gran oferta de restaurantes, hoteles, bares y tiendas artesanales.

A solo 27 km al sur de la capital Managua se encuentra la ciudad de Masaya, situada en el departamento del mismo nombre, el menos extenso y más densamente poblado del país.

La ciudad de Masaya, conocida como «»Ciudad de las Flores»» y «»cuna del folklore nacional»», fue declarada en 1989 Patrimonio Cultural de la Nación. Masaya es un destino cultural importante debido a la cantidad de expresiones folclóricas populares que se originan y manifiestan allí, tales como bailes tradicionales, música de marimba, teatro callejero y coloridas procesiones.

Entre los eventos folclóricos nacidos en Masaya están el Baile de Negras, peculiar baile donde las parejas están conformadas por hombres, expertos danzantes, que bailan al son de la marimba, y son recibidos en casas de habitación en donde bailan para gusto de los anfitriones que les brindan bebidas y platillos de la gastronomía tradicional; El Torovenado, un carnaval que nació como resultado de la unión de las costumbres indígenas ancestrales con las cristianas; y la Fiesta de los Aguizotes, un carnaval nocturno donde los participantes se visten con disfraces y máscaras de los mitos y leyendas nicaragüenses. Todas estas tradiciones se celebran durante las fiestas patronales en honor a San Jerónimo.

Además de su bonito centro, Masaya ofrece una variedad de atractivos tales como una antigua fortaleza; un malecón con una espectacular vista hacia una laguna y un volcán activo; y una gran oferta de restaurantes, hoteles, bares y tiendas artesanales.

El Mercado de Artesanías en Masaya es un interesante sitio para adquirir recuerdos artesanales nicaragüenses y disfrutar de espectáculos folklóricos. En él se pueden encontrar artesanías de la zona de Masaya, pero también de diferentes partes del país. Objetos decorativos de barro, madera, marmolina o diferentes telas; juguetes y accesorios utilitarios, así como hamacas y ropa de manta y algodón están disponibles todos los días.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario Mercado Artesanía: 8:00 AM – 05:00 PM

Vídeos de Masaya:

https://www.youtube.com/watch?v=Q15U6FH9PB4

Datos de contacto

Teléfono: (505) 2522 7615

Otras web de información:

http://www.mapanicaragua.com/
http://www.orgullodemipais.com/

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Herencia Maya y Naturaleza

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Centroamérica Colonial

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Belice y Guatemala II

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Descubriendo Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica