fbpx

Tour Comunitario

VIVE LA ESENCIA DE LOS PUEBLOS CENTROAMERICANOS

Paises

Países

El Salvador - Guatemala - Honduras

Zona

Zona

Centro - Norte

Tipo

Temática

Cultura - Naturaleza - Sol y Playa - Turismo Comunitario

Visita la Antigua Guatemala, los mercados tradicionales, el Lago Atitlán, la Ruta de las Flores y vive entre los pueblos centroamericanos en este tour en el que sentirás lo más auténtico de Centroamérica.

Centroamerica

Día 1

Encuentro en el aeropuerto internacional La Aurora en la ciudad de Guatemala y traslado a su hotel en La Antigua Guatemala.

Alojamiento en La Antigua Guatemala.

Día 2

Recorrido por la ciudad de La Antigua Guatemala, una hermosa ciudad colonial destruida por el terremoto de Santa Marta en 1773. Visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad donde se han construido edificios sobre las ruinas.

Pasaremos la noche en La Antigua Guatemala.

Día 3

Visita a la Iglesia de Santo Tomás en Chichicastenango, que ofrece una extraordinaria expresión de experiencias sincréticas y misticismo. También visita el cementerio local y el Museo en el Hotel Museo Maya Inn. Asciende el Cerro Turcaj para compartir con una familia Quiché. Alojamiento en Panajachel.

Día 4

Desde Panajachel abordarás un bote para visitar los pueblos de Santiago Atitlán (Cackchiquel), San Juan La Laguna y San Pedro La Laguna (Tzutuhil) para vivir experiencias comunitarias, incluyendo el gremio de Maximón, un ídolo venerado por los lugareños. Pasaremos la noche en La Antigua Guatemala.

Día 5

Traslado desde La Antigua Guatemala a Concepción de Ataco en el Camino de las Flores en El Salvador. Tarde libre para visitar la pintoresca ciudad. Pasaremos la noche en Ataco.

Día 6

Recorra los encantadores pueblos de la Ruta de Las Flores, cada uno con su encanto. El recorrido incluye una visita a una tostaduría de café para que pueda probar las diferentes preparaciones de esta sabrosa bebida. Alojamiento en Ataco.

Día 7

Recorre la emblemática ciudad de Izalco, que conserva sus tradiciones y cultura. El almuerzo será en una casa grande donde los anfitriones prepararán su comida.

Por la tarde visitaremos la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, que es un asentamiento Nahuat cuyos descendientes ofrecen experiencias de vida de la cerámica. Incluye una caminata a la cascada de Estuco. Alojamiento
en Caluco.

Día 8

Caluco es un antiguo asentamiento Pipil donde aún se encuentran plantaciones de cacao criollo. La comunidad le mostrará cómo se fabrican el chocolate y otras delicias de la semilla del árbol Ojushte. Disfrutarás de las aguas termales para un rato de relajación.

Alojamiento en Caluco.

Día 9

En camino a San Salvador aprenderán sobre el proceso de producción de café orgánico con miembros de la Cooperativa Santa Adelaida. Compartirás con las familias de la cooperativa y familias campesinas. Incluye una caminata por senderos y visita a un taller de mujeres artesanas que hacen imágenes con hojas y flores en el pueblo de Comasagua. Alojamiento en San Salvador.

Día 10

Traslado al Aeropuerto Internacional de El Salvador o continuación con un recorrido de extensión a Honduras.

Extensión: Salida hacia Gracias Lempira en Honduras.

Alojamiento en Gracias.

Día 11

Cerca del pueblo de Gracias se encuentra el pueblo de La Campa, cuyo ingreso económico proviene de la alfarería producida por sus habitantes. El almuerzo será preparado por la comunidad de La Campa. De regreso en Gracias, visitarán el Fuerte San Cristóbal y otros lugares interesantes.

Alojamiento en Gracias.

Día 12

Visita al Parque Nacional El Celaque, donde se encuentra el punto más alto de Centroamérica. Seguirás los senderos para disfrutar de la naturaleza acompañado de guardabosques, quienes en algún momento fueron cazadores.

Alojamiento en Gracias.

Día 13

Visita a Santa Rosa de Copán y alojamiento en San Pedro de Sula.

Día 14

Traslado al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

Actividades incluidas

Incluido.

Entradas, paseo en bote en Panajachel, compartir con los lugareños, ascenso a Cerro Turcaj, experiencia en tostaduría molino de café, tours y visitas mencionadas. Desayunos y hoteles tipo turista.

Seguro April o Assit Card.

No incluido.

Almuerzos y cenas, propinas, gastos personales, propina para Maximón.

Información útil - No te dejes nada

Recomendamos al llegar…
Pasaporte válido durante al menos seis meses, vacuna contra la fiebre amarilla para personas que viajan desde algunos países de América del Sur y África. Verificar si necesita una visa.

Ropa necesaria para el viaje…
Deportiva, ligera y cómoda.

Contacta con el operador y contrata tu viaje

Ecomayan, touroperador en Centroamérica
LLAMA

Tel. + (503) 2527 0229
+(503) 7695-8341

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Ruta de los volcanes: mayas, lencas y garífunas

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Belice y Guatemala I

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Naturaleza Costa Rica y ciudades coloniales Nicaragua

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Grayline Costa Rica y Panamá

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica