Puerto Viejo Talamanca y Cahuita
El Caribe de Costa Rica
Puerto Viejo de Talamanca y Cahuita son dos pueblos que se encuentran en la zona Caribe del país, y se identifican claramente por su riqueza cultural, llenos de matices afrodescendientes e indígenas que forman una mezcla única en el país.
Su gastronomía, música, y costumbres hacen de esta zona un maravilloso atractivo para visitantes tanto nacionales como extranjeros. Sus playas, tanto de arena negra volcánica como de arena clara, mantienen a los visitantes encantados mientras disfrutan del sol y del bosque lluvioso que llega hasta la orilla del mar.
Su riqueza natural se ve muy bien representada en el Parque Nacional Cahuita y en los arrecifes coralinos vivos (35 especies de coral) que rodean la Punta Cahuita. El Parque Nacional Cahuita se creó en el año 1970 con el propósito de proteger el arrecife coralino más importante del país, y se encuentra dentro de la zona de vida bosque húmedo tropical. Tiene una extensión de 22,400 hectáreas de mar territorial, 1,067 terrestre y 600 de arrecife coralino.
El parque protege y conserva variedad de especies de flora y fauna marina, así como playas de arena blanca de gran belleza escénica. Asimismo, los visitantes pueden vivir momentos extraordinarios observando la flora y la fauna, tomando fotografías y aprendiendo sobre las diferentes especies presentes: monos colorados, congos, carablanca, perezosos de dos y tres dedos, ardillas, colibríes, tucanes, garzas nocturnas, el sangrillo, gavilanes, ranas arbóreas y de lluvia, cientos de insectos, y tortugas como la baula, la verde y la carey.
Dada la agradable temperatura y los maravillosos lugares, el visitante puede practicar numerosas actividades como nadar, caminar en medio del bosque, bucear en los senderos marinos, practicar surf, fútbol o vóleibol de playa o ejercitarse en la playa. Para los amantes del surf y el snorkeling, el Caribe es una de las más hermosas opciones.
GEOPOSICIÓN
Termales de Santa Teresa
Esquipulas
Archipiélago Bocas de Toro
TOURS RECOMENDADOS
Centroamérica colorida
Recorre de norte a sur Centroamérica para conocer su historia y misticismo, su cultura y su naturaleza
Selva a todo lujo
Disfruta de Honduras y Belice con alojamientos y actividades de lujo, descubriendo ruinas mayas y parques naturales
Naturaleza Costa Rica y ciudades coloniales Nicaragua
Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?
Belice y Guatemala I
Un tour que combina el descanso y la relajación con visitas a impresionantes zonas naturales, ruinas mayas y los mejores hoteles
Raíces Mayas e Historia Viva
A través de El Salvador, Guatemala y Honduras descubrirás los más bellos yacimientos mayas de Centroamérica




