Puerto Viejo Talamanca y Cahuita

El Caribe de Costa Rica

Paises

Países

Costa Rica

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Cultura - Naturaleza

Puerto Viejo de Talamanca y Cahuita son dos pueblos que se encuentran en la zona Caribe del país, y se identifican claramente por su riqueza cultural, llenos de matices afrodescendientes e indígenas que forman una mezcla única en el país.

Su gastronomía, música, y costumbres hacen de esta zona un maravilloso atractivo para visitantes tanto nacionales como extranjeros. Sus playas, tanto de arena negra volcánica como de arena clara, mantienen a los visitantes encantados mientras disfrutan del sol y del bosque lluvioso que llega hasta la orilla del mar.

Su riqueza natural se ve muy bien representada en el Parque Nacional Cahuita y en los arrecifes coralinos vivos (35 especies de coral) que rodean la Punta Cahuita. El Parque Nacional Cahuita se creó en el año 1970 con el propósito de proteger el arrecife coralino más importante del país, y se encuentra dentro de la zona de vida bosque húmedo tropical. Tiene una extensión de 22,400 hectáreas de mar territorial, 1,067 terrestre y 600 de arrecife coralino.

El parque protege y conserva variedad de especies de flora y fauna marina, así como playas de arena blanca de gran belleza escénica. Asimismo, los visitantes pueden vivir momentos extraordinarios observando la flora y la fauna, tomando fotografías y aprendiendo sobre las diferentes especies presentes: monos colorados, congos, carablanca, perezosos de dos y tres dedos, ardillas, colibríes, tucanes, garzas nocturnas, el sangrillo, gavilanes, ranas arbóreas y de lluvia, cientos de insectos, y tortugas como la baula, la verde y la carey.

Dada la agradable temperatura y los maravillosos lugares, el visitante puede practicar numerosas actividades como nadar, caminar en medio del bosque, bucear en los senderos marinos, practicar surf, fútbol o vóleibol de playa o ejercitarse en la playa. Para los amantes del surf y el snorkeling, el Caribe es una de las más hermosas opciones.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

Teléfono de contacto: + 506-2755-0302 / + 506-2299-5827

Email: [email protected]

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Triángulo Maya

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Ruta Maya

Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica y República Dominicana al Natural

Este recorrido ofrece una visita a cuatro países coloridos, con una combinación perfecta de naturaleza tropical, cultural y gente maravillosa, que te permitirá disfrutar al máximo tu escapada vacacional.

AVENTURA

VER

Costa Rica y Nicaragua auténticas

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Ciudades coloniales, selvas tropicales y volcanes

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica