fbpx

El Salvador

Conoce los súper tips

Conoce los súper tips de El Salvador

¿Qué saber de El Salvador para gozar al máximo de tu viaje? Encuentra las respuestas en estas claves para explorar al denominado Pulgarcito de América. Se ha ganado este apelativo por su exiguo y encantador tamaño, pero también el de «maravilla». No hay más que caminar entre sus volcanes, lagos y cafetales. ¿Listo para iniciar tu aventura?

Guía práctica de El Salvador

1. No te vayas sin fotografiar sus volcanes

 

El de Santa Ana alcanza los 2.382 metros y es uno de los más altos del país. Añade a la lista el de Izalco, considerado el volcán más joven. Mientras, el Tecapa está escoltado por fumarolas y aguas termales. Un paisaje de película…

Izalco

2. Asómbrate con un lago turquesa

 

La belleza volcánica no termina en los cráteres. Se extiende hasta los lagos. ¿Te gustaría conocer uno turquesa? Pues acércate a Coatepeque. Sus aguas se han teñido misteriosamente de este color en diversas ocasiones.

Lago Coatepeque

3. Apúntate a la Ruta de las Flores

 

El carisma de El Salvador no se circunscribe a la naturaleza. Su atractivo reside también en sus amables gentes de sonrisa eterna. Zambúllete en las costumbres y tradiciones de Nahuizalco, Salcoatitán y Juayua, tres de los pintorescos pueblos coloniales que integran este trayecto de 35 kilómetros (desde Sonsonate hasta Concepción de Ataco).

Juayua - El Salvador

4. Conoce la Pompeya de las Américas

 

Trasládate al año 400 con tan solo contemplar las Joyas de Cerén. Este escenario arqueológico precolombino, Patrimonio de la Humanidad, fue abandonado por su población agrícola alrededor del año 600. ¿La causa? La erupción de la Laguna Caldera.

5. Surfea en El Tunco

 

Si adoras cabalgar olas de hasta seis metros, coge tu tabla y ve directo a esta playa. Es una de las más turísticas. En ella se celebran torneos de surf y destaca por poseer arena negra y por su formación rocosa de este color en sus orillas. Belleza y exotismo en un mismo rincón.

Vistas de ensueño y guiño al mundo mágico de Saint-Exupéry

6. Enamórate de sus atardeceres

 

Observa estas hermosas estampas desde el Muelle del Puerto de la Libertad y en playas como El Sunzal, El Zonte, Mizata o Los Cóbanos, una de las más paradisíacas. Asistir a la caída del sol entre cocoteros… ¿se te ocurre un plan mejor?

Cobanos

7. Disfruta en el Parque de ‘El Principito’

 

La salvadoreña Consuelo Suncín, mujer de Antoine de Saint-Exupéry, inspiró al autor francés para escribir El Principito. Una de las obras más aclamadas de la literatura universal posee su parque en la Plaza la Transparencia (La Libertad). Un cuento poético hecho escultura…

8. Sigue la Ruta del Café

 

Descubre la historia del grano, las particularidades de la especie arábica, el proceso de cultivo o el folclore asociado a la tradición cafetera. ¡Podrás participar en el proceso de recolección! Quédate con este nombre: la Laguna de la Alegría, una de las zonas estratégicas.

9. Degusta una pupusa

 

En la guía práctica de El Salvador no puede faltar un plato típico, con permiso de la yuca: la pupusa. Es una torta de maíz o arroz rellena de frijoles molidos, chicharrón y queso achiclado, para chuparse literalmente los dedos, Te toparás con pupuserías por todas partes.

El Salvador - Pupusas

10. Ventajas del multidestino

 

La cercanía de El Salvador con otra tierra de volcanes y playas paradisíacas, Guatemala, hace posible admirar un sinfín de joyas naturales en el mismo viaje. Prepara una sola maleta para explorar varios territorios. Los Volcanes de Pacaya y Acatenango, la playa Tilapa, Punta de Manabique… Son solo algunos ejemplos de los tesoros guatemaltecos.

Ya tienes todas las respuestas sobre qué saber de El Salvador. Aprovecha tu visita para conocer a sus vecinas. La mencionada Guatemala y su mayor asentamiento prehistórico o los Cayos Cochinos de Honduras te deslumbrarán. ¡Sácale partido a las ventajas del multidestino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica