Cayos Cochinos

DISFRUTA DE LA BARRERA DE CORAL EN HONDURAS

Paises

Países

Honduras

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Naturaleza - Sol y playa

Son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas y 13 cayos más pequeños de origen coralino a 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en Honduras

El Santuario Marino de Cayos Cochinos consiste en un grupo de islas, Cayo Mayor y Cayo Menor, y 13 cayos más pequeños o atolones (bancos de arena) de origen coralino, situados a 30 kilómetros al noreste de La Ceiba, en la costa norte de Honduras, y a 45 kilómetros de Roatán. En Cayo Menor se encuentra una estación de investigación científica y el Centro de Visitantes, el cual brinda información sobre normas de uso y comportamiento del Monumento Natural Marino. Las leyes prohíben todo tipo de pesca comercial, redes y trampas dentro del parque marino.

Los cayos cuentan con una flora y fauna más emparentada con tierra firme que con las islas de la bahía. Están rodeados de playas arenosas, óptimas para el anidamiento de la tortuga marina de Carey. Entre su fauna terrestre, es famosa la Boa de los Cayos Cochinos, distinguida por su coloración rosada. La vegetación de ambos cayos es arbustiva y se encuentra en excelente estado de conservación. Estos cayos además son famosos por la abundancia de su pesca. Sus arrecifes coralinos son modestos y no forman una barrera continua alrededor de los cayos.

Algunos de los cayos o atolones son de propiedad privada, y en uno de ellos habita una comunidad de pescadores garífunas donde puede almorzar, para disfrutar de un sabroso pescado frito en aceite de coco, acompañado con arroz y frijoles, y tajadas de plátano. También puede disfrutar de la famosa bebida preparada con raíces, hojas y corteza de plantas y licor que tiene propiedades medicinales y afrodisiacas. Así mismo, puede comprar artesanías elaboradas en su presencia. Frente al cayo puede disfrutar de un baño y a la vez practicar snorkel en sus aguas cristalinas. Si quiere pasar más tiempo en este paraíso, se puede alojar en el hotel en Cayo Mayor.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

VER

Lo mejor de Centroamérica y República Dominicana

Combina las riquezas naturales, culturales y gastronómicas, además de la aventura, la calidez de su gente y algunas de las zonas más populares de República Dominicana, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

VER

Bosques, Volcanes y Ciudades: Costa Rica y Nicaragua

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica relax y cultura

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Centroamérica y República Dominicana al Natural

Este recorrido ofrece una visita a cuatro países coloridos, con una combinación perfecta de naturaleza tropical, cultural y gente maravillosa, que te permitirá disfrutar al máximo tu escapada vacacional.

AVENTURA

VER

Lo más destacado de Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica