fbpx

Pueblo La Palma

HISTORIA Y ARTESANÍA DE EL SALVADOR

Paises

Países

El Salvador

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura

Descubre la artesanía y la historia de este pueblo, además de todos los servicios y actividades que ofrece.

La Palma está localizada al oeste del departamento de Chalatenango, a 82 kms de San Salvador y a 8 kms de la frontera El Salvador-Honduras (El Poy).

La Palma es famosa por sus artesanías en madera y diseños en arte Naif, una creación del pintor salvadoreño Fernando Llort, quien también diseñó los mosaicos de la Catedral Metropolitana en San Salvador. Llort es una de las personas más emblemáticas que ha influenciado este municipio, y con su ardua labor enseñó a los pobladores el arte “naif”, técnica que consiste básicamente en representar momentos de la vida rural cotidiana, así como la flora y la fauna típicas del lugar, elaboradas en semillas de copinol. En la mayoría de las casas de La Palma se pueden encontrar talleres donde se elaboran artesanías en madera, cuero, cerámica, diferentes clases de semillas y diseños sobre ropa de algodón. Actualmente esta actividad artesanal es lo que más ingresos económicos y empleos genera en este lugar.

Además de ser famosa por sus artesanías, La Palma se convirtió en el centro de atención mundial en 1984, cuando el presidente José Napoleón Duarte se reunió con los líderes rebeldes de la guerrilla en un intento por terminar la guerra civil, siendo ésta la primera plática de paz que se tuvo desde el inicio de la guerra en 1980.

La Palma formaba parte de los llamados Caminos Reales, siendo esta la ruta para llegar a Honduras. Desde los primeros años de la independencia ha sido escenario de batallas de carácter nacional, ya que fueron fuerzas municipales y gubernamentales las que peleaban contra las tropas del revoltoso exmandatario Francisco Malespín, en ambas batallas Malespín fue derrotado.

La ciudad cuenta además con infraestructura hotelera y restaurantes, así como sitios donde hacer caminatas.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

Teléfono de contacto: +503 2335 9076

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Centroamérica colorida

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Café, mayas, añil y ron

La historia y el misticismo de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en este tour cargado de cultura y naturaleza en Centroamérica

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Mesoamérica highlights

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Descubriendo Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Costa Rica y Nicaragua auténticas

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica