fbpx

Sitio Arqueológico Xunantunich

LA CUIDAD MAYA DE LA "MUJER DE PIEDRA"

Paises

Países

Belice

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Arqueología e Historia

“El Castillo”, que se encuentra a unos impresionantes 130 pies de altura. Esto lo convierte en uno de las construcciones humanas más alta de Belice. El asombroso templo era conocido por albergar palacios y santuarios privados para los mayas, con puertas que bajas, ya que la gente maya tenía una estatura inferior a la media.

Una vez que los visitantes crucen con el ferry y suban por la empinada cuesta (si caminan en lugar de conducir), tienen aún más que escalar. “El Castillo” desafía a los visitantes con un número infinito de escalones, pero la impresionante vista, tanto literal como figurativamente, lo merece. Desde lo alto de “El Castillo”, aquellos que desafiaron la escalada y la altitud, pueden divisar una gran vista de pájaro del gran verdor que los rodea. Debajo, uno de los templos inferiores es conocido por su gran friso de estuco.

La importancia de la antigua ciudad comenzó a aumentar entre 700 d. C. y 900 d. C. a pesar de que los mayas se establecieron en la cola del período Preclásico temprano. El nombre “La mujer de piedra”  proviene de la leyenda de una mujer fantasma que aparecía constantemente en el yacimiento. Un aldeano de San José Succotz afirmó haber visto a una hermosa mujer de piedra cerca del sitio mientras estaba cazando. Él la describió vestida con la ropa tradicional maya “huipil” y “pik”. Desde entonces, muchos otros han afirmado que también han visto a la misteriosa dama cerca de “El Castillo”, de ahí que los lugareños la pongan el nombre de “Doncella de la Roca“.

Con “El Castillo” siendo lo más destacado de Xunantunich, no es de extrañar que muchos beliceños y turistas aprovechen la enorme estructura ornamental. En la parte superior, ¡muchas sesiones de fotos de anfitriones, picnics y ocasionales bodas! El sitio cuenta una historia de los mayas que siglos más tarde todavía se está escuchando, o al menos, impresionando a aquellos que se atreven a sumergirse en el castillo.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario de apertura: 8:00am – 5:00 pm

Precio de entrada: Valor de ingreso $5.00US

Otras webs con información sobre el sitio arqueológico Xunantunich.

http://www.travelbelize.org/

Datos de contacto

Teléfono de contacto: 501-822-2106/822-2227

 

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Mercados y artesanía

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Ruta de los volcanes: mayas, lencas y garífunas

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Descubriendo Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica